Origen España apoya a Mexillón de Galicia en su propuesta de etiquetado ante la CE

Origen España apoya a Mexillón de Galicia  en su propuesta de etiquetado ante la CE
11/01/2012. Vilagarcía. Instalaciones y proceso de preparación y elaboración de conservas en la empresa conservera Conservas Cuca, situada en Canelas, en Vilaxoán de Arousa.

La asociación española de denominaciones de origen protegida, Origen España, acordó en asamblea apoyar la propuesta presentada por el Consello Regulador do Mexillón de Galicia ante la Comisión Europea, para modificar el reglamento sobre información alimentaria contenida en las conservas de mejillón.
El objetivo de la iniciativa es lograr un etiquetado transparente y veraz de los productos transformados del mar. La asamblea general de Origen España evaluó positivamente el documento elaborado por el Consello Regulador do Mexillón de Galicia, en el que solicita a la Comisión Europea una modificación de la normativa que establezca la obligación de indicar en las conservas el origen del mejillón foráneo, que aseguran “actualmente está inundando el mercado europeo”. Tal y como constata el documento, tras la revisión de la OCM de la Pesca y de la Acuicultura y la derogación de varias normas sobre etiquetado, a partir del próximo 13 de diciembre no habrá legislación europea que obligue a indicar el origen y la especie, en el etiquetado de las conservas procedente de terceros países. Origen España considera que esta ocultación de información favorecerá la confusión y el engaño. n

Origen España apoya a Mexillón de Galicia en su propuesta de etiquetado ante la CE

Te puede interesar