Outeiral responsabiliza a Javier Blanco de la deuda de Carson con Virxe do Rosario

Outeiral responsabiliza a Javier Blanco de  la deuda de Carson  con Virxe do Rosario
24/06/2011. Vilagarc�a. Guillermo Outeiral y Javier Blanco, secretario y presidente respectivamente de la agrupaci�n de bateeiros "Virxe do Rosario" de Vilaxo�n.

La reacción de Guillermo Outeiral, después de conocerse que la Audiencia Provincial de Pontevedra ha archivado la causa por falsedad y estafa contra Javier Blanco, no se ha hecho esperar. El exsecretario de Virxe do Rosario ha vuelto a cargar contra el presidente de la agrupación y le ha responsabilizado de la deuda que en su día contrajo Carson con el colectivo.
Outeiral recuerda que el proceso contra Carson se remonta al año 2011 después de que Blanco “se veu obrigado a presentar contra esa empresa unha demanda por impago e realizar un embargo”, algo que entiende que debería haber hecho dos años antes, “tanto por non ter cobrado o mexilón como porque en varias ocasións o pediran os bateeiros nas asembleas”.
Así, el exsecretario de Virxe do Rosario acusa a Javier Blanco de dar largas a los socios hasta que la empresa no pudo seguir trabajando y asegura que el presidente del colectivo “vendeu o mexilón dos asociados coñecendo de primeira man a situación económica da empresa”. De este modo, afirma que “chegou incluso a obrigar a vender mexilón a esta conserveira baixo a ameaza de que quen non vendese sería expulsado da asociación”.
Para el exsecretario, Javier Blanco “mantivo a fábrica traballando e endebedando máis ós bateeiros”. De hecho, recuerda que fueron cuatro las asociaciones que solicitaron el concurso de acreedores de esta conservera (ninguna de ellas Virxe do Rosario). Así, apunta que de los 2.350.000 euros que se le reclaman a la empresa “Virxe do Rosario é acreedora de 1.931.103,79 euros”, de lo que deduce que fue Blanco “o que financiou a Carson a costa dos socios, sendo os máximos perxudicados”.

falta de información
Pero Guillermo Outeiral también arremetió en la jornada de ayer contra Javier Blanco por no convocar elecciones en la asociación desde el año 2010, a pesar de que los cargos en esa agrupación son solo por un año.
Además, recuerda que “leva sen convocar ós socios dende o 2011 e sen presentar as contas da asociación dos anos 2010, 2011, 2012 e 2013”.
Outeiral asegura también que Javier Blanco “está ben agarrado ó sillón e respaldado por algúns que todos coñecemos” y añade que “está representado por un avogado que tampouco se molestou en dar información do que estaba acontecendo e que só dá a cara cando ten que dar boas novas”.
De este modo, el exsecretario de Virxe do Rosario arremete nuevamente contra Javier Blanco y asegura que son muchos los socios de la agrupación los que comparten su opinión sobre el responsable de la entidad. n

Outeiral responsabiliza a Javier Blanco de la deuda de Carson con Virxe do Rosario

Te puede interesar