El pabellón de Castelao tendrá como uso exclusivo la práctica de baloncesto

El pabellón de Castelao tendrá  como uso exclusivo la práctica de baloncesto
Diario de Arousa-2014-09-17-005-7f7d7e08

A partir del mes de octubre el pabellón deportivo de Castelao tendrá como uso exclusivo la práctica del baloncesto. Así lo confirmó ayer la concejala de Deportes, Elena Suárez, que explicó que las actividades de gimnasia que se desarrollaban en este enclave hasta ahora (gimnasia de mantenimiento y funcional) serán trasladadas a Fexdega. También otras actividades de ocio como los bailes de mayores o las emblemáticas chocolatadas. “Hasta ahora este pabellón era utilizado como un plan b para actividades varias, pero ahora que va a ser reformado queremos que su uso sea solo para el baloncesto”. incidió.
La responsable del área de Deportes visitó el desarrollo de los trabajos que se están ejecutando en el céntrico inmueble y que son financiados a través de un plan de la Diputación. La idea es que todo esté listo en el mes de octubre. “El compromiso de la empresa conmigo es que las obras estén listas el día 1”, matizó.
Según los datos proporcionados por el arquitecto municipal la actuación contempla mejoras en la cubierta del castigado inmueble. “A idea é incidir na reparación da estrutura que acumulaba moitas eivas. Retiráronselle os pesos das canastas e o falso teito”, explicó.
Los trabajos se centrarán ahora en el pavimento del edificio. “Colocarase parqué de primeira categoría, de madeira e marcaranse a continuación as novas pistas”, explicó el arquitecto.
Elena Suárez destacó que habrá señalizada una pista para la práctica del baloncesto para mayores, dos para el minibasket y una para los entrenamientos.
El alcalde, Tomás Fole, explicó que la actividad deportiva en los últimos años en Vilagarcía se ha incrementado de forma considerable, de ahí que la necesidad de acondicionar más zonas para su práctica se haya visto acrecentada.
Los clubs que utilizarán las instalaciones de Castelao, y que también aprovechan en algunos casos otras como Fexdega y Fontecarmoa, son el Liceo BBC Cortegada y el CB Vilagarcía.
“Tenemos que intentar sintonizar y priorizar actividades. Creemos que Fexdega es un sitio idóneo para la práctica de las actividades de la Fundación, que también es céntrico y que además tiene una amplia zona de aparcamiento”, explicó el regidor local.

importante inversión
Las obras de reforma del pabellón de Castelao cuentan con un presupuesto aproximado de 144.000 euros que el gobierno local gestiona a través del Plan de Inversiones de la Diputación. “Era prioritario mejorar este edificio sobre todo por la demanda ciudadana y porque cada vez se hace más necesaria dotar de más instalaciones a la actividad deportiva”, señaló Fole.
El alcalde insistió en que “nadie puede decir que nuestra apuesta por el deporte no es total, porque lo estamos demostrando desde que llegamos al gobierno”. Además animó a que “cuando acaben las obras vengan a ver como ha quedado porque el cambio va a ser muy grande”.
Cabe recordar que la apuesta del ejecutivo conservador es la de insuflar aire a Fexdega en materia deportiva, y también de otro tipo de actividades. Ahora el pabellón de A Maroma acumula un importante programa de actividades de la Fundación que también se desarrollan en estas dependencias.
Además el programa de la Fundación se complementa con otras actividades que, como viene siendo habitual, son en el pabellón de Fontecarmoa. n

El pabellón de Castelao tendrá como uso exclusivo la práctica de baloncesto

Te puede interesar