Los padres del Anexo piden medidas para acabar con los actos vandálicos

Los padres del Anexo piden medidas para acabar con los actos vandálicos

Los padres del Anexo A Lomba reclaman a la administración medidas para acabar con los frecuentes actos vandálicos en le interior del centro. Los gamberros acceden al recinto durante la noche, especialmente en los meses de verano, y el resultado son numerosos destrozos pero también restos de basura
El panorama con el que se encuentran padres, alumnos y profesores a la vuelta a las aulas llega a ser desolador. Los juegos del recinto infantil, para niños de 3 a seis años, fueron víctimas de los vándalos, que también se llevaron algunos maceteros y rompieron el cristal del local de la ANPA.
Los padres también denuncian la aparición de colillas, preservativos y otros restos en el recinto escolar. “Entran por el patio del colegio como viene siendo costumbre”, explica Jesús Bemposta, portavoz de la ANPA.
Lo cierto es que es un problema que se produce desde hace años en el colegio situado en Doctor Fleming, donde el acceso es bastante fácil.
“Obra menor”
Por ello, el colectivo de padres reclama medidas. El asunto fue tratado ya en el Consello Escolar, donde la representante del gobierno, Paola María, se comprometió a incrementar la vigilancia policial en la zona. Sin embargo, Bemposta asegura que dicho control no se ha incrementado y que los problemas continúan.
Por ello, la ANPA ya solicitó por registro en el Concello reuniones con los ediles de Obras y de Educación, Lino Mouriño y Argimiro Serén. Para ambos tienen fecha: El 3 de octubre y el 25 de septiembre, pero cuentan también con una propuesta.
Para acabar con el vandalismo, los padres proponen que se eleve la altura de los portalones de acceso al recinto. Una obra “menor”, incide Bemposta, que reclamarán al Concello. Además, también plantearán a Serén la retirada del amianto. “Es un colegio antiguo y este material persiste en algunas techumbres”, explica el portavoz de la ANPA.
En cualquier caso, los padres pretende dar la voz de alarma para que la administración se haga cargo de una situación que llevan mucho tiempo sufriendo. Y es que los actos de vandalismo constituyen un auténtico problema en el Anexo del que no se libran ni los más pequeños.
Escuela de Música
Por otraparte, hoy se inicia el curso en la Escola Municipal de Música “Bernardo del Río”. La inauguración oficial está prevista para las siete de la tarde en la sala de conciertos del centro emplazado en la  antigua escuela de O Ramal. En el acto, se informará sobre las novedades y las normas básicas de funcionamiento y también habrá tiempo para la música en vivo, que ofrecerá un grupo e profesores del centro. La Escuela de Música arranca con 395 matrículas. La matriculación en el centro Bernardo del Río está equilibrada en lo que a los distintos niveles se refiere. De hecho, los alumnos que cursarán la etapa de Música e Movemento, de 3 a 7 años, asciende a 198, mientras que los de más edad, que optan a las especialidades instrumentales, son 197.
En cuanto a las disciplinas que se imparten en las instalaciones de dependencia municipal, hay que distinguir entre los instrumentos de cuerda (piano, guitarra, bajo eléctrico, violín, viola, chello y contrabajo),; de viento- madera (saxofón, clarinete y flauta); de viento metal (trompeta, trompa, trombón y bombardino) y percusión (batería, timbales, láminas y multipercusión). l

Los padres del Anexo piden medidas para acabar con los actos vandálicos

Te puede interesar