El Parlamento gallego abordará una iniciativa para impulsar el mejillón

El Parlamento gallego abordará una iniciativa para impulsar el mejillón
Diario de Arousa-2014-10-28-008-52ffb304

El pleno del Parlamento gallego debatirá esta semana una iniciativa del Grupo del PPdeG por la que se insta a la Xunta a la puesta en marcha de una campaña de promoción y puesta en valor de Mexillón de Galicia.
El portavoz de Mar de los populares, José Manuel Balseiro, ha explicado que impulsar esta campaña contribuirá a “reforzar la imagen” del mejillón gallego ante sus potenciales consumidores como producto de máxima calidad, prestigio gastronómico y poniendo en valor sus garantías de salubridad después de varios meses de cierre de actividad y de varias alertas sanitarias en Francia.
Con esta iniciativa se busca también contrarrestar las consecuencias para el sector que tuvieron la sucesión de mareas rojas de los últimos meses. En este sentido, Balseiro recuerda la importancia de que los consumidores “coñezan as garantías de calidade e salubridade do mexillón galego, a supervisión e vixilancia constante do Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia”.
El diputado popular defiende que el sistema gallego de control de biotoxinas es uno de los más avanzados del mundo, así como la garantía para poder asegurar con certeza que todo el mejillón que se consuma por los canales legales non tiene ningún tipo de problema. Desde el Grupo Popular insisten en que la tradición histórica y la importancia socioeconómica que “o mexillón ten en Galicia converte á miticultura, ou cultivo deste molusco bivalvo, nunha das principais actividades económicas de numerosas poboacións da costa galega, de xeito especial, nas Rías Baixas”. 

El Parlamento gallego abordará una iniciativa para impulsar el mejillón

Te puede interesar