El Parque da Coca ya cuenta con accesos de hormigón iluminados

El Parque da Coca ya cuenta con accesos de hormigón iluminados
Varela y otros ediles acudieron ayer a visitar el parque tras las obras realizadas mónica ferreirós

El parque de A Coca ya cuenta con entradas accesibles para todos los ciudadanos y sobre todo aptas para todas las épocas del año. El gobierno local invirtió 36.000 euros en sustituir la madera de las escaleras del recinto por hormigón y acero cortén para la barandilla, así como en mejorar el cierre del recinto de juegos infantil.

Una obra que se financia a medias entre los presupuestos del año pasado y los de 2017 ya que coincidió con el cambio de ejercicio, por lo que hubo facturas que no llegaron a tiempo.

Los accesos estarán iluminados, al estilo de los que se instalaron en el Castro de Alobre. “Pola noite está máis bonito”, dijo el alcalde, que apuntó que la obra se lleva a cabo para garantizar el mantenimiento “das cousas que fixeron outros alcaldes e que o anterior goberno non mantivo”.

Asimismo, incidió en que el cambio de materiales, al igual que sucedió en el Castro de Alobre, permitirá frenar el deterioro al que se exponía la madera en época de lluvia.

Varela, que acudió acompañado por los ediles Lino Mouriño, Miro Serén y Paola María, anunció que la intención del ejecutivo es la de seguir realizando mejoras en el recinto.
La edil de Urbanismo, por su parte, anunció que las mejoras incluyeron la mejora en el perímetro del recinto de juego, donde rompieran unas mallas, y que se completarán con papeleras que “están a piques de chegar”.

programa laboral
Por otra parte, la Concellería de Benestar, que dirige Tania García, pone en marcha una segunda edición del programa Vives Emprega, que desarrolla la ONG Acción contra el Hambre. Podrán participar 25 personas desempleadas de entre 18 y 60 años con dificultades de inserción laboral. Los interesados podrán inscribirse a través del mail smgalvez@accioncontraelhambre.org o en el teléfono 619519520. El programa se llevará a cabo entre marzo y agosto y tiene como objetivo promover la adquisición de habilidades sociales y competencias para el empleo. La primera edición fue un éxito.

El Parque da Coca ya cuenta con accesos de hormigón iluminados

Te puede interesar