La parroquia de Bamio se rinde ante su futbolista más internacional: Mari Paz Vilas

La parroquia de Bamio se rinde ante su futbolista más internacional: Mari Paz Vilas
El campo de fútbol del Bamio acogió ayer el acto oficial con Mari Paz Vilas gonzalo salgado

Bamio estaba ayer de fiesta, al menos desde el punto de vista deportivo. Y es que meses después de que el Concello de Vilagarcía decidiese poner el nombre de Mari Paz Vilas al remodelado campo de fútbol del lugar, por fin la futbolista más internacional de Vilagarcía pudo ejercer de maestra de ceremonias en la tierra que la vio nacer. Acompañada del alcalde, Alberto Varela, y de otros miembros del ejecutivo socialista, así como de directivos del Club Deportivo Bamio, la jugadora del Valencia fue la encargada de descubrir la placa con su nombre que es también el del recientemente remodelado terreno de juego. Un orgullo para ella y para su familia, tal y como la propia Mari Paz Vilas reconocía en el acto oficial preparado ayer para el descubrimiento de la placa.
Nada más y nada menos que veinte años es el tiempo que la directiva del Bamio, y por supuesto sus jugadores, llevaba esperando para la remodelación y mejora de un terreno de juego que es utilizado tanto por el primer equipo como también por las categorías de la base. Ayer el evento oficial se convertía en una auténtica fiesta, sobre todo del fútbol. Y es que el acto no solo se limitó al descubrimiento de la placa con el nombre oficial del campo, sino que también hubo tiempo para el juego propiamente dicho. En el césped se enfrentaron el equipo cadete del Club Deportivo Bamio y el Atlético Arousana B y Mari Paz Vilas se atrevió a hacer el saque de honor para gusto de los presentes. También le regaló una camiseta con su nombre al alcalde.
De esta forma todos aquellos que acudan a partir de ahora al terreno de juego de Bamio, cuyo lavado de imagen ha sido espectacular desde la última reforma, podrán ver plasmado el nombre de su jugadora más internacional. Ahora en el Valencia, Mari Paz Vilas estuvo antes en el Español y en el FC Barcelona y jugó también tras ser convocada en la Selección Española. Mari Paz Vilas es ahora profeta en su tierra, dado que en el pueblo que la vio nacer se le hace un reconocimiento a su trayectoria en un deporte vinculado a lo masculino.

La parroquia de Bamio se rinde ante su futbolista más internacional: Mari Paz Vilas

Te puede interesar