El Partido Popular elige a Tomás Fole como número 5 de la lista al Congreso

El Partido Popular elige a Tomás Fole como número 5 de la lista al Congreso
Diario de Arousa-2015-11-12-005-f825bd73_1

Tomás Fole es el elegido por el Partido Popular para ocupar el puesto número 5 de la candidatura de los conservadores al Congreso de los Diputados. El partido ha optado por el vilagarciano, alcalde durante los últimos cuatro años, para un puesto que no es de salida, pero que es el único que lleva un nombre de la comarca de O Salnés. De hecho ninguno de los sanxenxinos que en los últimos años habían ocupado escaño en la Cámara Baja, Telmo Martín y Paz Lago, repetirán en la misma.
El vilagarciano se había autopostulado para figurar en uno de los puestos de salida para el Congreso, preferiblemente en el 3, pero se ha quedado por debajo de Ana Pastor, Irene Garrido, Pilar Rojo o el alcalde de Cerdedo, Silvestre José Balseiros. Finalmente irá en el 5.
Tomás Fole había reclamado una presencia vilagarciana en administraciones superiores a la local ya cuando en O Salnés se eligieron los diputados provinciales que recayeron en Luis Aragunde y Rafael Louzán y, tras la renuncia de este, en Salomé Peña. Fole había puesto el grito en el cielo alertando de que Vilagarcía debería tener presencia en otros hemiciclos evidenciando la distancia con el resto de las agrupaciones populares de la comarca.

cámara alta
O Salnés sí contará con representación en los puestos de salida en al lista popular al Senado.
Será la meisina Marta Lucio la que se posiciona en los primeros puestos, mietras que el ribadumiense y expresidente de la Diputación, Rafael Louzán, irá entre los nombres de los suplentes después de haber pujado en los últimos meses por uno de los puestos de la lista a la Cámara Alta.

El Partido Popular elige a Tomás Fole como número 5 de la lista al Congreso

Te puede interesar