Partidos y sindicatos dan los primeros pasos para crear la Plataforma pola Sanidade

Partidos y sindicatos dan los primeros pasos para crear la Plataforma pola Sanidade

Sindicatos y partidos políticos comienzan a dar los primeros pasos de cara a la reactivación de la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública. Un organismo que se puso en marcha para conseguir la ampliación del Hospital do Salnés y que ahora tendría como objetivo la lucha contra la desaparición del área sanitaria.
El Anteproxecto que modifica la Lei de Saúde, y que el gobierno de Alberto Núñez Feijóo dio a conocer a través de su publicación en el portal de transparencia de la Xunta, integra el área de O Salnés en la de Pontevedra, lo que para los sindicatos supone un agravamiento de la política sanitaria que se puso en marcha con la creación de las Eoxi.
Los primeros en dar la voz de alarma sobre esta medida fueron los delegados de la Xunta de Personal del Hospital do Salnés, que recibieron hace unos días el apoyo de la mayor parte de los alcaldes de O Salnés. Ahora buscan también el respaldo del resto de fuerzas políticas y de los sindicatos. La de ayer fue una primera reunión, con la intención de recopilar ideas.
En este sentido, el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, se mostró claro a la hora de llamar a la ciudadanía a una gran movilización para mostrar el rechazo contra el anteproyecto.
Un documento que está en fase de sugerencias. Precisamente la Xunta amplió el plazo hasta septiembre para que los ciudadanos puedan presentar sus críticas y aportaciones a este texto. La Xunta de Personal difundió un modelo de alegación. l

Partidos y sindicatos dan los primeros pasos para crear la Plataforma pola Sanidade

Te puede interesar