La pasión por la serie de V ensalza a Os Visitantes como ganadores del desfile

La pasión por la serie de V ensalza a 
Os Visitantes como ganadores del desfile

Mucho nivel, mucha diversión y mucho carnaval el vivido ayer por las calles de Vilagarcía. Miles de personas se congregaron en diferentes puntos del centro para disfrutar de un desfile que, año tras año, trasciende fronteras y cuenta con participantes llegados de diferentes puntos de Galicia. Este año la temática cinematográfica fue la tónica entre aquellos que decidieron ponerle la gracia a la tarde arousana.
Emulando la mítica serie de “V”, Os Visitantes de Sanxenxo se llevaron el primer premio (500 euros) en la categoría de grupos de más de 20 componentes; el segundo (250 euros) fue para el Talismán Vive el Arte, de Salceda, con su repaso al mundo artístico internacional y con mucho ritmo en el cuerpo; los terceros clasificados fueron las Criaturas del Bosque Encantado, de Sobradelo, con un premio de 100 euros.
En la categoría de grupos adultos de menos de 20 componentes el jurado decidió conceder el primer premio (300 euros) a los Años 40 en la calle, de Caldas; el segundo (250 euros) fue para las Vespas Velutinas de A Pobra y el tercero (150 euros) para el Circo de Vilagarcía.
Por su parte Un picnic sensacional, de Redondela y que emulaba a unos conocidos dibujos animados, se llevó los 200 euros del primer premio de la categoría de Parella de Adultos. El segundo (150 euros) fue para As Marionetas de Caldas. El espíritu del “choqueiro” más gallego se coló en los premios de Individual Adulto. O vello metralla, de Cuntis, se llevó los 150 euros del primer puesto; las Bellas Reliquias de Poio, con su Ferrari a pedales, los 100 euros del segundo y el tercero (40 euros) fue para la Muñeca Diabólica de Vilagarcía.
Categoría infantil
En los grupos infantiles las ANPA de los colegios de Vilagarcía volvieron a ser las grandes protagonistas del desfile. El primer premio (400 euros) se lo llevó la “performance” del colegio de O Piñeiriño que emularon un plató de cine y el rodaje de una película. La Volta ao Mundo dos Vagalumiños se quedó en el segundo puesto (200 euros) y el tercero (100 euros) para la Viaxe Galáctica do Anexo.
En los grupos infantiles de menos de 20 integrantes el primero premio de 200 euros también se fue para Sanxenxo con la tribu de los Tiki tiki - Hula Hula. El segundo fue para la Tribu Masai de Vilagarcía, con 150 euros, y el tercero para Rio, de Meis, con 75 euros.
En las Parellas Infantís el primer premio se fue también para Meis con “Casamos” y sus 200 euros de galardón; el segundo (150 euros) fue para Os Bombeiros de O Grove y el tercero (100 euros) para La Cigüeña reparte bebés de Caldas.
En la categoría de Individual Infantil el primer y único premio se fue para la Dama do Pobo, de Poio, que se llevó 150 euros.
Accesits especiales del jurado
Ante la calidad de algunos de los disfraces que participaron en el desfile el jurado decidió conceder dos accesits especiales. Uno de ellos, dotado con 100 euros, fue para la pareja de Transformers llegados directamente de Redondela y que emularon también a una conocida serie de televisión. El segundo accesit, con 50 euros, fue para el Espíritu Errante, también de Redondela.
La entrega de premios tuvo lugar al filo de las ocho y media de la tarde en A Peixería, con un gran baile discoteca.
Enterro en Vilaxoán
Lo cierto es que la diversión no solo se vivió ayer en el centro urbano, sino que también estuvo en Carril en el Gato Negro a partir de la medianoche con el gran Sábado de Piñata y su baile y en Vilaxoán con su particular y muy considerado Enterro da Sardiña. La difunta fue quemada al filo de las nueve de la noche en la explanada portuaria, después de ser velada por decenas de plañideras que quisieron darle su último adiós. Hoy la entierran en Carril.l

La pasión por la serie de V ensalza a Os Visitantes como ganadores del desfile

Te puede interesar