El paso de la Vuelta condiciona el inicio de varias obras en el centro de la ciudad

El paso de la Vuelta condiciona el inicio de varias obras en el centro de la ciudad
30 agosto 2012. Deportes. Ciclismo. Vuelta Ciclista a España 2012 a su paso por la comarca de O Salnés. Decimosegunda etapa Vilagarcía de Arousa - Dumbría con final el el mirador de Ezaro. Paso del pelotón por las calles

El paso de la Vuelta a España por Vilagarcía podría condicionar el desarrollo de diferentes obras que están pendientes de ejecución en el centro de la ciudad. Así lo confirmó ayer durante el Pleno el alcalde del municipio, Tomás Fole, que señaló que existe un informe de la Policía Local en el que se señala que podría haber complicaciones en el evento si se procede a la ejecución de algunos trabajos. Es el caso concreto de, por ejemplo, la canalización del regato de A Florida que afectaría no solo a la zona de la rotonda de Luz Salgada, sino también a las inmediaciones de la avenida Rodrigo de Mendoza. El regidor conservador indicó que  todas las administraciones competentes, así como la empresa adjudicataria de las obras, están pendientes para ver hasta qué punto pueden compatibilizarse los trabajos o si, por otra parte, habrá que retrasarlos hasta el paso de la Vuelta por el municipio, prevista para el próximo 11 de septiembre.

otros trabajos
El alcalde conservador indicó también que están pendientes de ordenar el asfaltado de diferentes vías públicas en el centro urbano. “No queremos improvisar, de ahí que estemos pendientes de como pueden ejecutarse estos trabajos para interferir lo mínimo posible en otro tipo de eventos”, indica. Y es que cabe recordar que el gobierno local todavía está pendiente de la cesión de algunas carreteras para poder actuar libremente sobre las mismas. Así lo matizó el alcalde que incidió en que “estamos a la espera de que el Ministerio de Fomento y la Xunta de Galicia nos cedan algunas carreteras, pero bien es sabido que no vamos a hacernos cargo de la titularidad de las mismas en mal estado, sino que queremos que antes se adecenten debidamente para evitarnos esa inversión”.
      Cabe recordar que durante la celebración de la última Vuelta a España hubo bastantes críticas por el estado de algunos puntos de las carreteras del casco urbano vilagarciano. De hecho la curva de Peña, en Vilaxoán, fue uno de los puntos delicados en donde se produjo la caída de varios ciclistas. Meses más tarde se asfaltó. El gobierno local espera no tener que repetir esta misma escena en la presenta edición de la prueba ciclista.

El paso de la Vuelta condiciona el inicio de varias obras en el centro de la ciudad

Te puede interesar