Patrimonio asumirá el coste del proyecto de la reforma integral de la iglesia de Nantes

Patrimonio asumirá el coste del proyecto de la reforma integral de la iglesia de Nantes

El teniente alcalde, Gonzalo Pita, y la concejala de servicios sociales, Silvia Freire, acompañaron a la comisión parroquial de Nantes a una reunión con la directora xeral de Patrimonio, María Del Carmen Martínez Insua.
Al inicio de la reunión, por parte de la comisión parroquial, se hizo una pequeña exposición de las obras ya ejecutadas en la iglesia con el esfuerzo y la colaboración de los vecinos de la parroquia, y de otros lugares del municipio también.
Estas obras son solo una pequeña parte de la actuación necesaria, que frenan temporalmente los problemas de filtraciones y humedades existentes.  
Por eso, la directora xeral, se comprometió a encargar y asumir el coste de la redacción de un proyecto de reforma integral, que solvente definitivamente estos problemas.
El freno hasta ahora había sido Patrimonio. Y es que al tratarse de una obra catalogada como del prestigioso arquitecto Alejandro de la Sota son reacios a los cambios que pueda sufrir la estructura. Sin embargo, hace meses el cura de Nantes, Samuel García reconocía un cambio de actitud abierta a una solución.
En un primer momento, fue la parroquia en colaboración del Concello los que se comprometieron a realizar los posibles proyectos para luego presentar a Patrimonio, pero finalmente es este último el que se encarga de realizar las propuestas lo que simplifica todavía más los trámites. Hasta ahora la propuesta de Patrimonio resultaba inasumible para una parroquia como la de Nantes, pese a la buena disposición de los feligreses. Y es que se trataba de unos trabajos millonarios.
La comisión parroquial siempre defendió una obra modesta, pero que sirviese para poner solución a un problema que tras el último temporal se ha demostrado que es de seguridad ciudadana.l

Patrimonio asumirá el coste del proyecto de la reforma integral de la iglesia de Nantes

Te puede interesar