A patrullar con las botas rotas, por “recortes”

A patrullar con las botas rotas, por “recortes”
Diario de Arousa-2015-11-18-005-1720289c

Si salir a patrullar con un uniforme en el que ni siquiera se leen con claridad las letras de Policía es digno de protesta, hacerlo con las botas rotas es sin duda motivo para que la administración se ponga las “pilas”. Así lo consideran desde el sindicato UFP que hace un llamamiento a la Dirección General de Policía para que agilice los plazos de reposición de los uniformes, que está entre 1 y 3 años de media.
“La situación sería de risa si el asunto no fuera de pena”, señalan en un comunicado desde la Unión Federal de Policía, que advierten de que la situación, que se da en todas la provincia de Pontevedra, es “aún peor” en Vilagarcía.
Y es que aseguran que en la Comisaría situada en la Avenida da Marina “falta de todo”. Es decir, camisas, pantalones y especialmente botas.
“Los policías se mojan los pies cuando llueve por el tremendo desgaste del calzado”, indican desde la UFP, que recuerda que la plantilla de Vilagarcía también se ve afectada en mayor medida que otras zonas por “otras cuestiones” como la falta de personal.El sindicato lamenta que “la imagen que se pide a los policías a través de la normativa se viene abajo con las prendas deterioradas, calzado roto, pantalones rotos, camisas rotas y con las letras desgastadas o caídas”. De hecho, aseguran desde la UFP que, en ocasiones, los agentes “han tenido que venir a trabajar sin uniforme ante la falta de prendas”.
La política de austeridad no solo afecta a la reposición de prendas de uniformidad, sino también a la seguridad.
A punto de cumplirse un año del asesinato de la agente Vanesa Lage a manos de un atracador en Vigo, las gran mayoría de las mujeres del cuerpo siguen sin disponer de chalecos adaptados a sus anatomías. Se trata de una reclamación de los dos principales sindicatos policiales que ayer volvía a recordar el SUP durante una concentración en Pontevedra. Y es que los chalecos masculinos son incómodos y poco seguros para las mujeres, al crear un efecto bolsa que reduce la efectividad ante las balas.

A patrullar con las botas rotas, por “recortes”

Te puede interesar