La PDRA estudia denunciar al Puerto de Vilagarcía por un delito ecológico

La PDRA estudia denunciar al Puerto de Vilagarcía por un delito ecológico
Diario de Arousa-2014-07-23-002-5f098728

La Asociación pola Defensa da Ría de Arousa estudia con su gabinete jurídico denunciar al Puerto de Vilagarcía por un delito ecológico por las obras de regeneración de la banqueta de la dársena dos.
Tras conocer el informe elaborado por la Consellería de Medio Ambiente a raíz del acta levantada por el Seprona en la que se alerta de que los trabajos \“foron realizados con residuos de construción e demolición, compostos na súa meirande parte de terra e xabre mesturados con restos de aglomerado asfáltico, formigón, plásticos e madeiras\”, el presidente del colectivo ecologista, Xaquín Rubido, exige la dimisión de los responsables de la obra. \“Mentir e ocultar a realidade é moi grave porque os asuntos públicos que se xestionan cos nosos impostos deben ser transparentes. A corrupción vai da man da falta de transparencia\”, apuntó en un comunicado de prensa.
La PDRA considera insuficiente la información remitida desde la Autoridad Portuaria a raíz de la denuncia interpuesta por el colectivo ecologista ante el Seprona. \“Afirmou que se trataba de áridos de categoría I segundo o Cedex e nós pedímoslle accaider a estos e non nolo permitiron. Temos serias dúbidas de que o Cedex acreditara tal cousa\”, señaló Rubido.
El colectivo califica de \“insostible\” que \“en democracia un cargo público poida actuar deste xeito, propio de rexímenes non democráticos. Dende a PDRA solicitamos a dimisión da presidenta da Autoridade Portuaria e unha explicación do partido político que a nomeou\”.
Fue el socialista Lino Mouriño, miembro del Consejo Portuario, el que hacía público el informe y mostraba la documentación para advertir que desde la agrupación se exigirán los informes que sean necesarios para esclarecer lo sucedido. Los socialistas criticaron además la \“falta de transparencia\” de la presidenta de la entidad portuaria, Sagrario Franco, y exigieron explicaciones tanto del propio alcalde, Tomás Fole, como de la nueva conselleira de Medio Ambiente.

La PDRA estudia denunciar al Puerto de Vilagarcía por un delito ecológico

Te puede interesar