La peatonalización cambia de sentido Padre Feijóo y el tráfico desde Praza España irá por San Roque

Las obras de humanización de la Praza de Galicia se iniciarán el lunes y ese mismo día entrará en vigor la reordenación del tráfico, que afectará a las calles del entorno. Los trabajos cambiarán el sentido de la circulación en Padre Feijóo,

La peatonalización cambia de sentido Padre Feijóo y el tráfico desde Praza España irá por San Roque
Plano que muestra cómo será la ordenación del tráfico en Praza de Galicia y entorno desde el próximo lunes | concello
Plano que muestra cómo será la ordenación del tráfico en Praza de Galicia y entorno desde el próximo lunes | concello

Las obras de humanización de la Praza de Galicia se iniciarán el lunes y ese mismo día entrará en vigor la reordenación del tráfico, que afectará a las calles del entorno. Los trabajos cambiarán el sentido de la circulación en Padre Feijóo, Arapiles y Duque de Rivas. Los cambios circulatorios se pondrán en marcha a partir de las ocho de la mañana del 15.
El tráfico procedente de Doutor Tourón y Praza España se desviará hacia la Praza da Independencia y San Roque en la intersección con Padre Feijóo. Esta será la opción para el tráfico normal, ya que en la intersección anterior, hacia A Independencia (en el cruce de las Franciscanas) solo se permitirá circular a taxis, transporte público y vehículos de carga y descarga.
Desde la Praza da Independencia no se podrá acceder a la Praza de Galicia debido a su peatonalización y, consecuentemente, tampoco a Conde Vallellano y Arzobispo Lago ni a las calles siguientes como Alexandre Bóveda, Praza de Abastos o Avenida da Mariña. La Policía Local recomienda al tráfico procedente de la N640 y las avenidas de Cambados y Vilanova que lo hagan a través de Pablo Picasso y Valle Inclán. Para los que pretendan llegar a estas mismas zonas desde Carril la alternativa es hacerlo a través de Rivero de Aguilar.
Paneles informativos
Las medidas previstas se darán a conocer mediante paneles informativos en los principales accesos al centro dela ciudad y también en la zona afectada, donde ese mismo día se cambiará la señalización horizontal y vertical conforme a la nueva ordenación, según informan desde Ravella.
La peatonalización de Praza Galicia abarca el tramo comprendido desde el cruce con Padre Feijóo hasta el de Conde Vallellano. Además de eliminar el tráfico rodado en la zona, excepto para actividades de carga o descarga o emergencias, el proyecto tratará de recuperar la antigua imagen que tenía la zona, por cuyas inmediaciones discurría un río que venía desde lo que hoy es Rey Daviña. Para recrear una zona de alameda, se plantarán especies arbóreas que aporten verde y frescor a una plaza en la que hoy domina el gris de la piedra y construirán una especie de canales o acequias que cumplirán una doble función: En temporada seca funcionarán a modo de fuentes y durante las lluvias favorecerán la recogida y la absorción de las aguas, reduciendo el riesgo de inundaciones.