Los peatones se hacen con el centro de la ciudad

Los peatones se hacen con el centro de la ciudad
Diario de Arousa-2014-09-21-004-94475348

La conmemoración de la Semana Europea da Mobilidade finaliza hoy con un corte de tráfico en el centro de la ciudad. El casco urbano será durante esta jornada para los peatones, que podrán transitar tranquilamente en un área libre de coches. Además, a las 11:30 horas saldrá de O Cavadelo un paseo en bici. El corte de tráfico en el centro está previsto entre las 11 y las 22 horas.
En Fexdega continúan también a lo largo de esta jornada otras actividades programadas con motivo de esta Semana da Mobilidade. Los más pequeños aún tienen la oportunidad de disfrutar hoy del circuito de seguridad vial. Si bien durante los días de semana no se registró afluencia a esta actividad, ayer algunos pequeños aprovecharon la tarde para aprender las señales, ponerse el casco y circular en bici por las calles señaladas de este circuito.
También en Fexdega se puede todavía hoy ver una exposición de vehículos eléctricos. Hay coches, pero también motocicletas y bicis. Una oportunidad para descubrir las ventajas que tienen este tipo de vehículos.
Por lo demás, ayer se realizó el paseo nocturno de Carril y Vilaxoán. Una salida con la que se pretende reivindicar el uso de la bicicleta para los traslados por el municipio. Y es que desde el Concello insisten en que Vilagarcía tiene un tamaño y unas características que la hacen apropiada para los desplazamientos en bicicleta, pero también a pie, ya que contabilizan solo media hora para ir de una punta a la otra.

Los peatones se hacen con el centro de la ciudad

Te puede interesar