Pedro Sánchez visita hoy Vilagarcía y Cuntis en su carrera por liderar el PSOE

Pedro Sánchez visita hoy Vilagarcía y Cuntis en su carrera por liderar el PSOE
Pedro Sánchez en Vilagarcía, en el jardín de Ravella, durante un acto electoral el pasado año | gonzalo salgado

No hay dos sin tres y Pedro Sánchez regresa por tercera vez a Vilagarcía, aunque en un contexto muy diferente al que existía en sus dos primeras visitas. Lo hará con el afán de mostrar su proyecto a la militancia y ganarse su confianza en su carrera por liderar la formación socialista de cara al Congreso en el que el voto estará en los militantes.
Sánchez pisa la provincia para visitar Pontevedra y también Vilagarcía y Cuntis, dos enclaves en los que cuenta con apoyos tácitos y oficiales. La cita en la sede de la calle Castelao será a las cinco y media de la tarde, mientras que en Cuntis lo esperan a las seis y media.

Apoyos
Cabe recordar que en la provincia de Pontevedra se ha conformado una plataforma en apoyo al proyecto de Pedro Sánchez que, en el caso concreto de la comarca de O Salnés, tiene su representación con el vilanovés Jorge María López.
La Ejecutiva Local del PSOE en Vilagarcía emitía hace unas semanas un comunicado haciendo hincapié en la disponibilidad de la sede de Castelao para todos aquellos candidatos que quisiesen usarla para hablar con la militancia.

Dos de tres
Hasta el momento solo Pachi López ha visitado a la militancia socialista en la comarca de O Salnés en la sede vilagarciana. Hoy a esta lista se le suma Pedro Sánchez que ya había estado en la capital arousana tanto cuando era candidato a la Presidencia del Gobierno como en el mitin de apoyo a Xoaquín Fernández Leiceaga durante la campaña electoral de los comicios autonómicos.

El panorama que tiene ahora Sánchez por delante es muy diferente aunque hoy se visualizarán los apoyos que sigue manteniendo en la zona de Arousa entre las agrupaciones locales. Y es que cabe recordar que la comarca siempre ha estado muy dividida a la hora de apoyar a una u otra facción en el partido.

Pedro Sánchez visita hoy Vilagarcía y Cuntis en su carrera por liderar el PSOE

Te puede interesar