El personal, molesto por “tratarnos como delincuentes”

El personal, molesto por “tratarnos como delincuentes”
Diario de Arousa-2014-09-30-002-c2e12842

El personal de Lantero manifestó ayer su malestar por las medidas adoptadas por la empresa ante el anuncio de su “plan de viabilidad y competitividad”. Y es que aseguran que “lo que más fastidia es que nos están tratando como delincuentes”. Se refieren a la contratación por parte de la compañía de una empresa de seguridad privada ante el temor de que pudieran producirse movilizaciones violentas durante el proceso de negociación. Y es que este refuerzo en la vigilancia incluye incluso perros.
“No nos quieren dejar margen de maniobra”, asegura el presidente del comité de empresa, Jesús López, quien deja claro que la respuesta de los trabajadores a la propuesta presentada ayer por Lantero “será acorde a la situación”. Sin embargo, López puntualiza que “no vamos a ser agresivos”.
Esta es la primera vez que Lantero presenta un plan de drásticos recortes, con despidos incluidos, a la plantilla. Lo que está claro es que la empresa recuerda la huelga de más de 20 días que tuvo lugar en el año 2005. Entonces se produjo lo que desde el comité de empresa explican como “un estancamiento en la negociación de las condiciones laborales” y la plantilla optó por la movilización para buscar una salida a aquella situación.
En esta ocasión Lantero ha optado por preparar el terreno antes de presentar su propuesta de “racionalización de costes” al comité de empresa con la contratación de una empresa de seguridad semanas antes de comunicar el plan de “racionalización de costes” a la plantilla. Ante esta situación, los trabajadores están convocados a una asamblea el sábado en el Auditorio Municipal.  n S. L.

El personal, molesto por “tratarnos como delincuentes”

Te puede interesar