Piden 7 años de cárcel para el autor de los disparos al aire en plena calle

Piden 7 años de cárcel para el autor de los disparos al aire en plena calle
El acusado está en prisión preventiva desde que prestó declaración ante el juzgado de instrucción | m.r.

El fiscal pide siete años de cárcel para E.M.G., el hombre que hace un año pegó seis tiros al aire tras amenazar al cliente de un bar con que el se había peleado con un revólver. Además, se le acusa de un delito contra la salud pública, ya que en su casa se encontraron sobre 200 gramos de cocaína.

Los hechos sucedieron en la madrugada del 23 de abril del año pasado. El hombre se encontraba en el Bar Duque y allí mantuvo una discusión con otro cliente, al que amenazó con pegarle un tiro en la cabeza para a continuación abandonar el local. Volvió poco después (vivía a escasos metros del establecimiento) con un arma de fuego en la mano que mostró al otro cliente.
El arma era un Revolver RG 230, de calibre 22, según aparece recogido en el escrito de acusación. El acusado fue reducido por otras personas que se encontraban en el local, que lograron sacarlo fuera del bar. Ya en la calle, pegó unos seis tiros al aire.
Varios testigos

El individuo no cesó en su actitud y fueron varias las personas que lo vieron paseándose por calles aledañas al bar donde se produjo el conflicto con el revólver en la mano.


Avisados del altercado, hasta la zona se desplazaron agentes de la Policía Nacional que procedieron a la detención del acusado, que tras prestar declaración ante la jueza ingresó en prisión preventiva.

Los policías practicaron ese mismo día un registro en el domicilio de E.M.G. y se intervinieron diversos envoltorios que contenían una sustancia que resultó ser cocaína que, recoge el escrito de Fiscalía, “el acusado disponía en disposición de donación o venta a terceras personas”. Además, se incautaron de cuatro balanzas de precisión, diversa sustancia de corte, una libreta con anotaciones de nombres y recortes de bolsas de plástico que el acusado poseía para el corte, pesaje, almacenaje y distribución de la sustancia incautada. En total, localizaron casi 200 gramos de cocaína con un valor en el mercado ilícito de 2.162,38 euros.

El acusado también tenía en su domicilio objetos robados, como relojes, numerosas joyas de mujer, cuatro navegadores electrónicos, obtenidos algunos mediante robos con fuerza.
Además, E.M.G. carecía de licencias de armas y de la guía de pertenencia de las mismas que requiere la normativa en vigor.

Piden 7 años de cárcel para el autor de los disparos al aire en plena calle

Te puede interesar