Piden penas de entre 4 y 6 años de cárcel para dos hermanos acusados de darle una paliza a un joven

Dos hermanos vilagarcianos se enfrentan a penas de entre cuatro y seis años de prisión acusados de darle una paliza a un joven en un local nocturno. Los hechos ocurrieron en la noche del 28 de octubre de 2012 en un local de ocio situado en la Avenida da Marina.
La primera vista del juicio se celebró ayer y declararon los acusados y la víctima, defendida por el letrado Ramón Montenegro. El joven declaró que los dos hermanos, sin mediar palabra, la emprendieron a golpes con él y le propinaron varias patadas y puñetazos.
Se da la circunstancia de que uno de ellos tiene formación en kárate. Como consecuencia de los golpes le dejaron una ceja abierta y le provocaron la pérdida de tres piezas dentales.
La reparación de estos daños obligó a la víctima a gastar tres mil euros en un dentista.
El joven fue ayudado por el portero del pub, que intervino en la pelea, y por el dueño del establecimiento, que lo metió en un taxi y avisó a una ambulancia para que lo llevara a un centro médico.

lo niegan
Los dos acusados negaron los hechos durante su declaración en la Audiencia Provincial de Pontevedra. Aseguraron que no fueron ellos los que le propinaron la paliza al denunciante en el local. Durante la vista que se celebró ayer también declaró la víctima y un agente que intervino en el suceso. El juicio quedó aplazado para el 2 de diciembre, cuando declararán más testigos, como el portero del establecimiento.
Las peticiones de pena iniciales por parte del Ministerio Público son de cuatro años y seis meses de cárcel para uno de los hermanos y de cuatro años para el otro. La acusación particular, representada por el letrado Ramón Montenegro, solicita 6 y 5 años de prisión respectivamente.
El juicio finalizará el 2 de diciembre con las últimas declaraciones y la petición definitiva de condena.

Piden penas de entre 4 y 6 años de cárcel para dos hermanos acusados de darle una paliza a un joven

Te puede interesar