La piqueta y las vallas de obra toman las calles Ramón y Cajal y Arapiles

La piqueta y las vallas de obra toman las calles Ramón y Cajal y Arapiles
Diario de Arousa-2015-04-14-009-b3f04f1b

Las vallas y el ruido de obra tomaron ayer los últimos tramos de las calles Arapiles y Ramón y Cajal, en pleno centro de Vilagarcía, con las que se da comienzo a las  obras de humanización que llevará a cabo el Concello con una inversión de 86.000 euros.
Los operarios comenzaron ayer con el vallado de la zona para impedir el acceso al tráfico rodado y con la retirada de elementos que entorpezcan los trabajos de los próximos días sobre los viales.
Los trabajos adjudicados a la constructora Nemesio Ordóñez consistirán en una actuación estética similar a la de los viales laterales de los jardines de Ravella. El plazo de ejecución de la actuación se sitúa en tres meses aunque hace un año que los vehículos tienen la circulación prohibida, salvo para entrada y salida de garajes y para labores de carga y descarga, por los tramos ahora objeto de obra, será a partir de hoy cuando la peatonalización se complete con los correspondientes trabajos de “humanización” encaminados a dotar a esa zona de la misma apariencia que las calles que bordean la zona verde de Ravella.
Las obras consistirán en unificar la rasante de la calle suprimiendo el resalte entre la calzada y la acera, ya que la vía pública tendrá un carácter peatonal y el único tránsito rodado permitido será el de los accesos a los garajes. Por ello, se pavimentará el suelo con losas de granito de cuatro centímetros de grosor y losa hidráulica para diferenciar los laterales a modo de acera.
El proyecto financiado por la Diputación de Pontevedra prevé también la renovación de la red de abastecimiento, la instalación de alcantarillado y canalizaciones para la recogida de aguas pluviales.
La actuación se rematará con la sustitución de las luminarias del alumbrado público y la colocación de mobiliario urbano como bancos y papeleras.
El gobierno de Tomás Fole realizó el año pasado una profunda reordenación del tráfico en el entorno de la plaza de la Independencia el año pasado. Aparte de restringir la circulación por un tramo de Arapiles y otro de Ramón y Cajal, se invirtió el sentido de circulación de la calle Duque de Rivas, la que une Arapiles con Gumersindo Nartallo, así como la de Arzobispo Xelmírez.
Se trata de una obra muy demandad por los vecinos de la zona y que completará la humanización iniciada ya con la Avenida Rey Daviña.

La piqueta y las vallas de obra toman las calles Ramón y Cajal y Arapiles

Te puede interesar