Los placeros descartan pagar el alquiler de las parcelas y exigen a Fole una solución

Los placeros descartan pagar el alquiler de las parcelas y exigen a Fole una solución
27/02/2012. 13 enero 2012. vilagarcía. vista del interior de la praza de abastos (mercado).

Los placeros de Vilagarcía descartan hacer frente al pago del alquiler de las parcelas aledañas al Mercado como aparcamiento para sus clientes. El presidente del colectivo, Juan Carlos López, asegura que “debe ser el Concello el que nos dé una solución porque no solo estamos para pagar impuestos”. Los placeros se reunirán esta misma semana para decidir qué decisión tomar aunque aseguran que los “ánimos están caldeados”.
López cree que no es el momento de exigir a sus socios el pago de una cuota para un servicio “que debería facilitar el propio Concello”. El colectivo estaría dispuesto a correr con los gastos de mantenimiento de las parcelas, pero nada más.
Además, el presidente de los placeros asegura que de lo que se trata es de buscar una solución al problema. “Nosotros hicimos varias propuestas, pero parece que no nos entienden. Tendremos que dársela por escrito”, comenta Juan Carlos López.
Y es que la directiva hizo varios planteamientos en la última reunión con el alcalde y la concejala de Mercados como liberar la zona peatonal de García Caamaño para aparcamientos tanto para los placeros como para los clientes en horario comercial, así como permitir estacionar en O Cavadelo. “El alcalde ya debió de atajar en su momento el cierre de O Cavadelo y hablar con la presidenta del Puerto. Como la ciudad tiene que aguantar el tráfico pesado también podían dejar aparcar en esa zona los martes y sábados”, advierte.
Los placeros de Vilagarcía aseguran que el cierre de la rampa de O Cavadelo para estacionamientos ha sido la puntilla para sus negocios. Y es que desde que el Puerto de Vilagarcía “por motivos de seguridad” decidió mantener el acceso restringido a esta zona, los placeros cifran la caída de negocio en un 60%.
Los estacionamientos disponibles en Fexdega o en la zona TIR no cumplen con las necesidades de la mayoría de los clientes del mercado
La falta de estacionamientos ahoga la actividad del Mercado de Abastos, según Juan Carlos López, y provoca casi a diario quejas de los clientes. “El otro día una clienta se tuvo que marchar corriendo porque fuera estaban multándola y así casi todos los días. Esto es inaguantable”, advierte. n

Los placeros descartan pagar el alquiler de las parcelas y exigen a Fole una solución

Te puede interesar