Los placeros logran con un cierre histórico del mercado más plazas de aparcamiento

Los placeros logran con un cierre histórico del mercado más plazas  de aparcamiento
Diario de Arousa-2014-10-16-005-14a52d44_1

Los placeros de Vilagarcía lograron ayer con un cierre histórico de sus instalaciones que el Concello permita a los clientes del mercado estacionar en la calle peatonal García Caamaño durante el horario de apertura de la plaza. La mañana comenzó con un paro secundado por el 100% de los vendedores del mercado y con una concentración en el exterior, concretamente en la calle peatonal que en los últimos días se convirtió en el foco del problema, y de allí partieron pancarta en mano al Concello. Les acompañaban la presidenta de Zona Aberta, Rocío Louzán, y varios concejales de la oposición. “Nunca se había cerrado la plaza, pero es que si permitimos esto supondrá su fin”, aseguró el presidente de los placeros, Juan Carlos López.
El objetivo era forzar un encuentro con el alcalde para buscar una solución y lo consiguieron. A media mañana Tomás Fole junto con los ediles de tráfico y de Mercado se sentaron con la directiva del colectivo de placeros para tratar de buscar una solución. Tras algún que otro cruce de reproches, la reunión finalizó con un principio de acuerdo que se perfilará en los próximos días. Los placeros solo podrán aparcar sus camiones y furgonetas en la calle hasta la diez de la mañana desde hoy mismo.
Mientras el Concello estudia la forma de controlar el tiempo y forma para que los clientes de la plaza puedan estacionar sus vehículos hasta las dos de la tarde en García Caamaño, excepto los días de mercadillo. Tras el encuentro, el alcalde Tomás Fole se mostró cauto sobre los plazos a la hora de habilitar estos aparcamientos en la zona e insistió en “graves discrepancias entre los placeros” que impidió hasta ahora llegar a un acuerdo. Hasta el momento hay dos alternativas, pero tienen una “difícil” aplicación: Colocar una valla que se levante con tícket o establecer una zona azul. “Habrá que estudiar alternativas de señalización para ver cómo se puede hacer”, dijo. El alcalde criticó el “oportunismo político” de los concejales de la oposición presentes en la protesta. “García Caamaño ha sido peatonalizada por el bipartito y cuando se hizo no vi a nadie protestando”, señaló. En este sentido, aseguró que “no entiendo que hace Tania García tras la pancarta cuando fue su partido el que peatonalizó la calle, un acierto que compartimos, pero que ellos parece que no”.
Por su parte, el presidente de los placeros Juan Carlos López valoró positivamente el encuentro. “Más vale tarde que nunca, pero se podía haber solucionado antes. No nos conseguimos entender hasta ahora. Estamos satisfechos”, dijo tras la reunión. El compromiso verbal del regidor ha bastado a los placeros para suspender las protestas previstas para los próximos días.

Los placeros logran con un cierre histórico del mercado más plazas de aparcamiento

Te puede interesar