Los placeros se van a concentrar en Ravella si Fole no les recibe de manera urgente

Los placeros se van a concentrar en Ravella  si Fole no les recibe  de manera urgente
Pescaderos en la plaza de abastos de Vilagarcía e.moldes

La propuesta de reordenación de tráfico planteada hace unos días por el Concello para el entorno del mercado de abastos ha sido la gota que ha colmado la paciencia de los placeros vilagarcianos. La directiva convocó ayer al mediodía a los socios para decidir qué medidas tomar. “los ánimos están muy crispados, pero por el momento estamos optando por el diálogo”, advierten desde el colectivo. Tras el término de la reunión acordaron solicitar a la secretaria del alcalde una cita que no debe prolongarse más allá de esta semana. Y es que de superar este horizonte  se concentrarán ante el consistorio el próximo lunes por la mañana. “No sabemos cómo lo vamos a hacer si con pancartas o con los coches eso tendremos que decidirlo si al final no nos recibe el alcalde”, apuntan desde la directiva.
Los placeros pretende exponer esta vez al regidor vilagarciano Tomás Fole la propuesta que días antes expusieron a los concejales Rocío Llovo y Cholo Dorgambide.
Los placeros exigirán que la zona pavimentada de García Caamaño quede como semipeatonal para uso de los clientes de la plaza. Una especie de zona azul que debería ser regulada bien por tarjetas o por agentes. “Pedimos esa zona para que nuestros clientes dispongan de al menos media hora para comprar. Estamos sufriendo importantes pérdidas por la falta de aparcamiento y esta es la gota que colma el vaso”, señalan.
La propuesta municipal diferencia dos zonas de carga y descarga en García Caamaño separadas con pivotes abatibles. A pesar de que aceptaron ampliar 30 minutos el horario de carga y descarga en el tramo final de la calle y por la tade hora y media en Alexandre Bóveda, los placeros los consideran “claramente insuficiente”.
La reunión con Fole serviría también para exponerle algunas de las viejas demandas del colectivo que todavía siguen pendientes como son la falta de estacionamientos, la señalización de la plaza tanto en el edificio como en las señales verticales que permitan un acceso sencillo al mercado, pero también unas pegatinas para las cristaleras de la parte nueva de la plaza, una promesa todavía sin cumplir de la concejala Rocío Llovo.

Los placeros se van a concentrar en Ravella si Fole no les recibe de manera urgente

Te puede interesar