Placeros y ambulantes piden al Concello abrir el próximo día 15

Placeros y ambulantes piden al Concello abrir el próximo día 15
Diario de Arousa-2014-07-31-005-881b40b9

Placeros y ambulantes han pedido al Concello abrir el próximo viernes 15 de agosto al coincidir en sábado la celebración de la Festa da Auga. El presidente del colectivo de placeros, Juan Carlos López, aseguró ayer que “estamos a la espera de una respuesta del alcalde, pero confiamos en que sea positiva”.
 Tras un año de ventas “nefasto”, los ambulantes y placeros confían en que ese día festivo sea una buena jornada de ventas coincidiendo con la semana de las fiestas y con el numeroso público que se desplaza hasta Vilagarcía con tal motivo. “Nos consta que por parte de Zona Aberta no hay problema y que está en manos del Concello, la decisión”, dicen.

quejas
El calor de estos días ha hecho más palpable la necesidad de la colocación de las pegatinas en las cristaleras de las Praza de Abastos para mitigar la entrada del sol. “Aquí estamos en una sauna y con mucha precaución con los alimentos. El calor es insoportable”, dice Juan Carlos López. Los placeros aseguran que llevan dos años esperando por la colocación de estas pegatinas. “Rocío Llovo nos dijo que nos las iba a colocar, pero parece que supone una inversión muy grande y no están dispuestos a hacerla”, dice el presidente del colectivo de los placeros. “Hay dinero para otras cosas, pero no para esto. Parece que somos una molestia”, señala.
En cuanto a la falta de estacionamientos, el presidente de los placeros asegura que los clientes se siguen quejando por este asunto y ve cada vez “más difícil” lograr una solución por parte del Concello. “Creo que el alcalde no defiende los intereses de los ciudadanos y eso se ve a diario en lo que hace”, comenta.

Placeros y ambulantes piden al Concello abrir el próximo día 15

Te puede interesar