La plantilla denuncia que el párking privado tendrá acceso al Hospital

La plantilla denuncia que el párking privado tendrá acceso al Hospital
Diario de Arousa-2016-05-03-005-724a72c5_1

La Xunta de Personal del Hospital do Salnés anuncia que se movilizará si continúan con las obras de construcción de accesos desde el párking privado a los terrenos sobre los que se lleva a cabo la ampliación del centro de Ande.
Los trabajos consisten en la construcción de una nueva entrada que está al lado del nuevo acceso a Urgencias. “Los coches entrarán y saldrán por la misma zona que las ambulancias”, se lamenta Celia Iglesias, presidenta de la Xunta de Personal.
Los trabajadores critican asimismo que se le esté “dando beneficio a una empresa privada” para acceder a un servicio público, como es un hospital.
Sol Barreiro, delegada de CCOO, recordó que durante la visita del conselleiro “dixeron que se habilitarían plazas gratuitas. Pero o que parece é que se van habilitar moitas prazas privadas, porque o convenio con Fundiciones Rey ten un prazo”.
Iglesias hizo hincapié en que el Concello de Vilanova prohibió el aparcamiento en un vial próximo porque era “perigoso para as ambulancias. Agoran non deben ver a perigosidade”.
Los representantes de la plantilla lamentan además que “non sabemos como se solicitou o permiso”.
Las obras se están llevando a cabo en terrenos situados en Vilanova. Fuentes de este Concello señalaron que las obras para la nueva entrada del párking privado no cuentan con licencia y que ni siquiera hay presentada una solicitud en dependencias municipales.
De hecho, estas mismas fuentes señalan que, ante una “denuncia” o “queja” presentada por estas obras, se procedió a cubrir de arena la zona en la que estaba previsto habilitar la nueva entrada del aparcamiento. La Xunta de Personal advierte de que, en caso de que estos trabajos continúen, iniciarán las movilizaciones. “Non permitiremos o acceso al Hospital desde medios privados”, señala Iglesias.

La plantilla denuncia que el párking privado tendrá acceso al Hospital

Te puede interesar