La plantilla supedita su continuidad en Lantero a la dimisión de la actual dirección

La plantilla supedita su continuidad en Lantero a la dimisión de la actual dirección
Diario de Arousa-2014-10-19-002-2419e5c9

La presentación por parte de la dirección de Lantero de un duro plan de recortes supone, sí o sí, un drástico cambio en la historia laboral de esta firma vilagarciana. El plantel de trabajadores afirmaba ayer que no volverán a las dependencias de O Pousadoiro si al frente de Lantero continúa el mismo equipo directivo. Una decisión adoptada en asamblea y que refuerza el lema con el que han iniciado sus mobilizaciones hace ya una semana, “o todos o ninguno”. Miembros del Comité insisten en que no existen motivaciones económicas para echar a la calle a 32 personas y reducirles el salario en un 30% a los que se queden. “Es un movimiento encauzado para que los directivos y los que cobran incentivos millonarios sumen más dígitos en sus honorarios”, afirma el presidente del Comité, Jesús López.
Lo cierto es que la plantilla, que hace guardias día y noche delante de la nave de Lantero, no está sola en la lucha. Desde que estalló el conflicto han sido muchas las empresas de toda España (algunas del sector y otras totalmente ajenas al mismo) que han remitido escritos de solidaridad con la plantilla al que han dado “ánimos y fuerza”. Así ha sido el caso de firmas como Iveco, Dicesa, Saica o Dapsa. Muchos de estos nombres agrupan a varias empresas y desde sus respectivos comités ya se han comprometido a trasladar la situación de Lantero a las diferentes sedes de las mismas.
La marea de solidaridad también ha venido desde firmas de clientes que han dejado de solicitar los servicios de Lantero desde que estalló el conflicto. Unos datos que contrastan con los facilitados de forma periódica por la empresa que insiste en tildar de “normalidad” todo el proceso productivo en la nave vilagarciana.
Jesús López también insistió en que “no nos vamos a dejar amedrentar por las amenazas de la dirección” que ya han judicializado el conflicto al entender que la convocatoria de huelga es ilegal. “No es cierto y así lo demostrará la Justicia”, dice López. En la misma línea el Comité denunciará a la empresa por las declaraciones realizadas “y que son totalmente falsas en las que se dice que nostros hemos agredido psicológica y físicamente. Son acusaciones muy graves que no van a quedar ahí”.
A la espera de que se convoque una nueva reunión de negociación a través del Consello Galego de Relacións Laborais, dos miembros del Comité de empresa se trasladarán a un encuentro de Comisiones Obreras en Madrid para buscar más apoyos.
Por el momento ya se ha fijado la concentración frente a la sede de Nestlé en Pontecesures para el día 28 y a continuación vendrán otras frente a Inditex o Feiraco, también clientes. n

La plantilla supedita su continuidad en Lantero a la dimisión de la actual dirección

Te puede interesar