La Plataforma da Sanidade prepara una marcha de protesta al Hospital

La Plataforma da Sanidade prepara una marcha de protesta al Hospital
Copia de Diario de Arousa-2017-10-07-004-f2b1e063

La Plataforma pola Sanidade Pública do Salnés no dejará de protestar contra la reforma hasta que la Xunta retire el anteproyecto. De hecho, entre sus acciones más inmediatas están la convocatoria de una marcha hasta el Hospital, la petición de una entrevista al conselleiro y reuniones con entidades sociales de los seis concellos del área sanitaria para explicar a la ciudadanía cómo afectará la supresión de la misma.

La entidad se reunió el jueves para analizar el resultado de la manifestación celebrada hace una semana en Vilagarcía y a la que asistieron unas 4.000 personas, así como las protestas del resto de áreas que van a desaparecer con la reforma. De hecho, este domingo tendrá lugar la última, en Monforte.

Según Rosa Casal, una de las portavoces de la plataforma y presidenta de la Xunta de Persoal del Hospital, están satisfechos con la respuesta que está dando la ciudadanía frente a las intenciones de suprimir el área sanitaria, “la que tanto trabajo le costó a la ciudadanía conseguir”. Con todo, seguirán informando sobre los detalles del anteproyecto de ley con charlas en los centros sociales de los ayuntamientos afectados, convocando a asociaciones vecinales, culturales, de enfermos, de padres y madres, etc. “Para explicarles cómo les va a afectar la eliminación”. Además de transmitirle a la sociedad en general que “vamos a seguir luchando por una sanidad pública, de calidad y que se acerque a los pacientes”, añadió Casal.

Entre sus planes a corto plazo también están la celebración de una marcha hasta el centro sanitario de Ande, seguramente desde Vilagarcía, pero todavía no se han tomado decisiones sobre el lugar de salida ni la fecha. Del mismo modo quieren un encuentro, y así lo pedirán, con el conselleiro Jesús Vázquez Almuiña porque “ha dicho que quiere reunirse con las áreas sanitarias”.

Reunión a nivel Galicia

La saliniense está en contacto con el resto de plataformas sanitarias y la de Galicia. De hecho, está prevista una reunión general que, en principio, está fijada para dentro de dos semanas.

En resumidas cuentas, seguirán manteniendo vivas las protestas hasta conseguir su objetivo, que es la retirada del anteproyecto para reformar la Lei Galega de Saúde. El plazo para presentar sugerencias, que no reclamaciones, ya terminó y la propuesta del gobierno autonómico todavía no se ha sometido a la aprobación del Parlamento donde, de mantenerse las mismas posturas que hasta ahora, encontrará el voto negativo de los partidos de la oposición que incluso han pedido su retirada y se han sumado a las protestas. l¡

La Plataforma da Sanidade prepara una marcha de protesta al Hospital

Te puede interesar