La Plataforma de Emigrantes do Salnés se moviliza en Santiago

La Plataforma de Emigrantes do Salnés se moviliza en Santiago
Diario de Arousa-2014-10-29-007-5851f46d

La Plataforma de Emigrantes Retornados do Salnés participó ayer en una movilización  convocada por la coordinadora Nacional Galega de Emigrantes Retornados en el medio del debate que se está produciendo en el Estado sobre la modificación de la Ley 35/2006 de 28 de noviembre. La movilización coincidió con el debate en el Parlamento Galego de una proposición de ley presentada por el BNG para equiparar la obligación de declarar en 22.000 euros independientemente de la existencia de uno o más pagadores, un cambio legislativo que beneficiaría tanto a pensionistas retornados con pensiones públicas de varios estados, pero también a personas en activo que por la situación laboral tienen en un mismo año más de un pagador.
La Plataforma do Salnés se trasladó en un autobús y por medios propios convocada, junto con otras plataformas gallegas, pro la Coordinadora Nacional Galega de Emigrantes Retornados. La manifestación salió de la Alameda y finalizó ante el Parlamento de Galicia donde entregaron un documento con las reivindicaciones al presidente de la Xunta, la entrega de firmas, recogidas por todas las plataformas que conforman la Coordinadora Nacional Galega de Emigrantes Retornados.
Son más de 250.000 los emigrantes retornados con pensiones de países extranjeros que continúan recibiendo de Hacienda, la comunicación con carácter retroactivo, que les obliga a tener que hacer la declaración de cinco años: 2008/2013.
Con esta manifestación los emigrantes retornados quieren solicitar que en el paquete de modificaciones legales se incluyan las modificaciones en la Lei 35/2006, necesarias para garantizar  un trato igualitario. Concretamente, el artículo 96 en relación con el 17, de tal forma que se establezca la obligación de declarar a partir 22.000 euros anuales de ingresos y que para los restantes se establezca un régimen de retenciones idéntico al del resto de los de los pensionistas del Estado. “Os emigrantes retornados reclamamos un trato xusto e igualitario, asemade coa entrega de sinaturas, solicitan do Goberno do Estado Español.  A modificación lexislativa que fixe un mesmo réxime do IRPF, con independencia de se estas proceden dun Estado ou de varios Estados. Para que se cumpra co principio de igualdade”, aseguran. n

La Plataforma de Emigrantes do Salnés se moviliza en Santiago

Te puede interesar