La Plataforma pola Sanidade recaba apoyos a pie de calle para la manifestación

La Plataforma pola Sanidade recaba apoyos a pie de calle para la manifestación
Los miembros de la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública repartieron folletos informativos ayer en la Praza de Galicia | d.a.

En la calle y en diferentes puntos de la comarca de O Salnés los miembros de la reactivada Plataforma en Defensa da Sanidade Pública recaban apoyos para la gran manifestación convocada para el próximo viernes a las ocho y media de la tarde. Aprovechando el trasiego de personas con motivo del sábado de mercado los miembros de la Plataforma instalaron un hospital de campaña en pleno corazón de Praza de Galicia que escenifica, según las palabras de la portavoz Rosa Casal, “a situación na que se atopa agora mesmo a nosa sanidade”. Y es que Casal señala que “este tema é un tema que afecta tanto ao personal como aos propios pacientes”, de ahí que haga un llamamiento a la participación masiva en la protesta del viernes para lograr algún tipo de reacción por parte de las administraciones competentes.


Siguientes pasos
A lo largo de los próximos días la Plataforma continuará con su labor de difusión en los diferentes concellos. Los pasos concretos los determinarán los miembros de la Plataforma pola Sanidade en una asamblea que será mañana en el Auditorio a las seis y media de la tarde. Justo a continuación se desplazarán al Concello de Vilanova para asistir como público al debate en el que figura la moción en defensa del área sanitaria de O Salnés y la pervivencia del Hospital ubicado en la zona de Ande con los mejores servicios posibles. “Non solo estamos falando de que haxa unhas instalacións á altura, senón que os servizos que se dean tamén sexan de calidad”. La manifestación partirá de la Casa do Mar y recorrerá las principales calles de la capital arousana.

La Plataforma pola Sanidade recaba apoyos a pie de calle para la manifestación

Te puede interesar