La Plaza apuesta por más promociones y por una zona “máster class” para ganar clientela

La Plaza apuesta por más promociones y por una zona “máster class” para ganar clientela
Vilagarcía. Vista del interior de la Praza de Abastos (Mercado).

La Asociación Gallega de Trabajadores Autónomos y del Mar, entre los que se encuentran los vendedores de la Praza de Abastos, apuestan por más campañas de promoción y por mejorar la accesibilidad para atraer clientela. Estas son algunas de las claves que se fijan el el Plan Estratégico del Mercado que hoy mismo los autónomos presentarán al alcalde, Alberto Varela, y al edil de Promoción Económica, Juan Antonio Pérez Callón.
UPTA hace referencia en su Plan a una encuesta de la que se extrae que solo el 33 % de la clientela opta por comprar en comercio tradicional o en la propia Praza de Abastos. El resto, según este mismo estudio, lo hace en grandes superficies comerciales.
Los autónomos creen que es necesario llevar a cabo una actuación integral en diferentes cuestiones para promocionar y dinamizar las ventas en este emblemático enclave.
Los placeros creen necesaria la creación de una consigna en la planta baja del edificio, para falicitar que la compra se realice de una forma mucho más cómoda. Además, y con la intención de captar a una clientela más joven, también creen necesario no solo aumentar el número de aparcamientos para los coches, sino también para las bicicletas en la zona Este del edificio.
Los autónomos ven también como una opción buena para dinamizar el Mercado el uso de las nuevas tecnologías. De hecho apuntan a la colocación de seis pantallas gigantes en cada una de las naves que conforman el edificio. Los placeros también buscan uso para la zona superior del edificio, que tanta controversia ha creado en los últimos años. Su idea es habilitar una aula “máster class” en la que se podrían realizar diferentes actividades relacionadas con el mundo de la cocina.

nueva ordenanza
Entre las pretensiones de los placeros está también la de poner sobre la mesa la opción de modificación de la ordenanza municipal que rige su actividad. Creen necesario un cambio de uso de los puestos, tanto en las casetas como en los banquillos corridos, así como una apuesta diferente por los horarios de carga y descarga y por la promoción de la ocupación para nuevos emprendedores. “Además de potenciar a los consumidores debemos potenciar la llegada al mercado de los nuevos que amplíen la oferta del mercado y revitalicen la oferta comercial”, señalan.
Lo que está claro es que los placeros insisten en que las reformas que se habían comprometido, entre ellas las de la segunda fase de mejora, son necesarias para conseguir más clientela. De hecho reclaman, y así se lo trasladarán hoy al alcalde y al edil de Promoción Económica, las obras de acondicionamiento de la nave Oeste. Dicen que hay que evitar la estrechez de los pasillos y denuncian que la cámara frigorífica de la zona renovada está sin motor, “lo que ha incrementado la temperatura convirtiendo al calor en un problema”. Y hay más, reclaman mayor ventilación con la idea de mejorar las condiciones de trabajo de los placeros.
Dentro de la promoción los placeros tienen en mente la realización de campañas tanto puntuales como a lo largo de todo el año para competir con las grandes superficies.

La Plaza apuesta por más promociones y por una zona “máster class” para ganar clientela

Te puede interesar