El plazo para solicitar las ayudas del Concello para la compra de material escolar finaliza el 30 de septiembre

Los vilagarcianos tienen de plazo hasta el 30 de septiembre para solicitar las ayudas a la compra de material escolar que ofrece el Concello y cuyas bases se pueden consultar en la página web de Ravella, www.vilagarcia.es.
El demandante debe ser el padre, la madre o el tutor legal del menor, que tiene que estar matriculado en la primera o en la segunda etapa de Educación Infantil, en alguno de los centros públicos o de las escuelas infantiles del municipio. Asimismo, es necesario estar empadronado y tener residencia fija en la capital arousana.
Es obligatorio estar al corriente con la Seguridad Social y no tener ninguna deuda pendiente con la administración pública de la Comunidad Autónoma de Galicia.
Las bases fijan también un límite de ingresos, que son de 1.014 euros mensuales para las familias de os miembros, de 1.2296 para las de tres, de 1.522 para las de cuatro, de 1.691 para las de cinco, de 1.804 para las de seis, de 1.917 para las de siete y de 2.029 para las de ocho. Los baremos se pueden consultar en las bases de la convocatoria.
El importe máximo de las ayudas es de cincuenta euros y las solicitudes las obtendrán en el departamento de Servizos Sociales y deben presentarse en el Registro de Entrada del Concello de Vilagarcía en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.

incremento
El Concello incrementa este año los fondos destiandos a las ayudas para la compra de material escolar en educación Infantil para el curso 2014/2015. Con 1.000 euros más que en 2013, las familias de Vilagarcía podrán repartirse 8.000 euros en ayudas que pueden llegar a los 50 euros por alumno.Ravella creó hace unos años estas ayudas para cubrir el vacío existente en Enseñanza Infantil (de 0 a 6 años) para el que no se concedían ayudas a través de ninguna otra administración. Un total de 8.000 euros hay disponibles este año, de los que 4.500 euros los financia la Concellería de Educación y los 3.500 euros restantes la de Traballo e Benestar.

El plazo para solicitar las ayudas del Concello para la compra de material escolar finaliza el 30 de septiembre

Te puede interesar