El Pleno aborda la última fase urbanística para el área comercial de Pablo Picasso

El Pleno aborda la última fase urbanística para el área comercial de Pablo Picasso
El supermercado estará instalado en la parcela ubicada al lado de la rotonda de Pablo Picasso

Un gran supermercado con una superficie aproximada de 3.000 metros cuadrados ocupará en breve la parcela ubicada entre la rotonda de Pablo Picasso y la Avenida de Cambados. La empresa promotora de los trabajos, Mallarizo S.L., espera sortear el próximo jueves el último obstáculo urbanístico para iniciar el proceso de solicitud de licencias de obra y demás. Y es que, con todos los informes de las diferentes administraciones a favor, el Pleno debatirá la aprobación definitiva del Plan Especial de Reforma Interior de la UEI 21, o lo que es lo mismo, la modificación urbanística necesaria para que el supermercado quede dentro de la regulación urbanística.
Las intenciones de la promotora lucense Mallarizo S.L. de construir una superficie comercial en la capital arousana se remontan ya al año 2014 cuando era alcalde el conservador Tomás Fole. Después de varias reuniones con el entonces regidor para explicarle el contenido del proyecto desde el Concello se comunicaba el inicio de los trámites a la Xunta. Al mismo tiempo Mallarizo S.L. remitía el proyecto completo a la Consellería de Medio Ambiente.
El uso que se hará de la parcela, acorde a lo presentado por la empresa, es “exclusivamente comercial” con un “supermercado, emplazando sobre la misma parcela una edificación en planta baja con una superficie aproximada de 3.000 metros”. El proyecto reserva además 1.511 metros cuadrados para zonas verdes y 442 para equipamientos de uso público. La aprobación inicial del Plan Especial se llevó a cabo el 13 de mayo de 2015 por Resolución de Alcaldía y continuó con la tramitación con la exposición al público y la petición de los correspondientes informes sectoriales a las administraciones competentes, en este caso Carreteras del Estado y la Axencia Galega de Infraestruturas.

El Pleno aborda la última fase urbanística para el área comercial de Pablo Picasso

Te puede interesar