El Pleno reclama una ambulancia medicalizada con base en Vilagarcía

El Pleno reclama una ambulancia medicalizada con base en Vilagarcía
Diario de Arousa-2015-03-31-003-6c92a076

La petición a la Xunta de Galicia de una ambulancia medicalizada con sede en Vilagarcía y que sirva para atender las demandas de las comarcas de O Salnés y parte de Caldas consiguió la unanimidad del Pleno de la Corporación. Representantes del sector de las ambulancias acudieron al Pleno para exigir un servicio que “nos corresponde tanto polo número de habitantes como polas asistencias que cubrimos ano ano, que son moitas”. César Rajoy, representante de los técnicos del sector que habló ayer en la sesión, manifestó que “facemos arredor de 14.000 servizos anuais”.
La portavoz del Gobierno, Rocío Llovo, manifestó que “estamos de acuerdo en que Vilagarcía tenga una ambulancia medicalizada y por eso vamos a apoyaros”. Fue en el marco de este debate cuando se vivió uno de los momentos más tensos de la sesión entre el alcalde y la portavoz del PSOE, Tania García. Y es que el alcalde se manifestó orgulloso de ser “el alcalde que consiguió la ampliación del Hospital mientras que ustedes no nos dejaron más que una parcela sin absolutamente nada”.
Lo cierto es que fue uno  de los puntos en los que más se dejó ver la tensión electoral a tan solo 50 días de las elecciones municipales. “Le quedan a usted 50 días y 49 noches”, le advertían al regidor conservador desde las filas de Esquerda Unida.
El masticado cliché de “la herencia envenenada del bipartito también se escuchó durante toda la sesión por parte de los miembros del gobierno. El PSOE le advertía por su parte que “le queda a usted poco ahí”.

El Pleno reclama una ambulancia medicalizada con base en Vilagarcía

Te puede interesar