El pliego del renting para los coches de la Policía Local se publica el lunes

El pliego del renting para los coches de la Policía Local se publica el lunes
Diario de Arousa-2014-09-20-007-8f4bc044

El pliego para sacar a concurso la adquisición de tres coches patrulla para la Policía Local mediante el sistema de renting saldrá publicado el lunes en el BOP. Así al menos lo confirmó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Cholo Dorgambide, que confía en que el proceso sea rápido. “Ya lo tenemos todo mirado y después solo es escoger”, aseguró a este respecto el concejal de IVIL.
Con este proceso se pretende poner solución a las deficiencias que sufren los vehículos del cuerpo municipal. Una vez que se publique el pliego de condiciones se procederá a la inmediata apertura del plazo de presentación de ofertas.
El servicio de renting de los tres coches patrulla tendrá una validez de 48 meses y el importe con contrato asciende a los 129.600 euros, que financiará íntegramente el Concello de Vilagarcía.
Una vez adjudicado el suministro, la empresa deberá servir los vehículos en un plazo máximo de dos meses, tiempo que se utilizará para adecuarlos a las prestaciones, exigencias y medidas de seguridad que precisan para la prestación de los servicios policiales, así como de la rotulación oficial.
Ravella explicó en su momento que el servicio de Contratación se puso a trabajar ya hace tiempo en la elaboración del pliego que se publicará en unos días “consciente da necesidade, unha vez que os vehículos actuais comezaron a ter problemas mecánicos”.
Sin embargo, “a tramitación demorouse máis do desexado xa que se trata dun subministro moi específico e que debe cumprir cuns requisitos legais moi concretos que non se poden obviar”, indicaron desde el Concello.
Dorgambide confía en que el asunto se agilice una vez que se publique el pliego en el Boletín provincial. La intención del bipartito conservador es que el parque móvil de la Policía Local esté renovado antes de que finalice el año.

un vehículo eléctrico
El ejecutivo conservador también anunció que para el próximo año la flota de la Policía se incrementará con la adquisición de un coche eléctrico para labores como la realización de informes, traslados para inspecciones y labores de apoyo. Se trata de un tipo de vehículo “limpio” que no necesita de motores de combustión.

El pliego del renting para los coches de la Policía Local se publica el lunes

Te puede interesar