La Policía denuncia medidas disciplinarias por ir al médico y el Concello lo niega

La Policía denuncia medidas disciplinarias por ir al médico y el Concello lo niega

La tensión latente entre el gobierno local y los agentes de la Policía aumenta a medida que pasan los días. El cuerpo municipal emitía ayer un comunicado público en el que señala que el alcalde, Alberto Varela, ordenó la apertura de siete expedientes disciplinarios a agentes locales. Según la Policía, Ravella adoptó esta decisión debido a que “en los últimos meses” varios agentes “deberon acudir ao centro médico por indisposicións sanitarias”. Añaden que “esta circunstancia foi xustificada coa presentación de partes médicos facultativos”.
La reacción del gobierno local no tardó en llegar. Ravella niega que se hayan abierto expedientes a agentes de la Policía Local y señala que lo que se ha hecho es “un requerimento a sete axentes que caeron enfermos en datas e horas sinaladas das pasadas festas do Nadal”. Niega el gobierno que el conflicto se derive de situaciones de “los últimos meses”, sino que apunta a que responde a un “problema de saúde repentino nas horas nas que se celebraba a Cabalgata de Reis”. Ravella apostilla que lo que pide es que los agentes justifiquen mediante parte médico la citada ausencia, algo que ellos aseguran que ya hicieron. El gobierno va más allá e incide en que si los agentes no justifican médicamente esa falta “poderían ver descontado un día de traballo da súa nómina, con independenza de que entonces si, e dacordo coa lexislación, se lles podería abrir un expediente disciplinario”.
La Policía, que insiste en lo de los expedientes abiertos, denuncia “medidas de presión” por parte del gobierno por su decisión, públicamente comunicada, de no realizar servicios voluntarios mientras que no se mejoren las condiciones que llevan reclamando desde hace tiempo.
El Concello también responde a este apunte. Argumenta que “ve pouco probable que a opinión pública poida crer que cinco axentes se poñan enfermos o mesmo día e practicamente á mesma hora e coincidindo cun acto sinalado como a Cabalgata de Reis e o anuncio do boicot da mesma”.
Lo que está claro es que este nuevo episodio no ha hecho más que avivar el fuego ya encendido entre las dos partes, con desmentidos cruzados, y cuya reconciliación se ve difusa a corto plazo.
Los agentes ratifican que no seguirán haciendo servicios extraordinarios y recuerda que el refuerzo en materia de auxiliares no se prevé hasta abril, con el Entroido a la vuelta de la esquina.

La Policía denuncia medidas disciplinarias por ir al médico y el Concello lo niega

Te puede interesar