La Policía detiene a un hombre por agredir con un objeto cortante a dos personas y lanzar huevos a la calle

La Policía detiene a un hombre por agredir con un objeto cortante a dos personas y lanzar huevos a la calle
La Policía Nacional actuó en Celso Emilio Ferreiro cedida

La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre por agredir con un objeto cortante a otro varón y a una mujer en las manos. Los heridos eran parientes directos de un niño que fue alcanzado por un lanzamiento de huevos que realizó el detenido desde su piso, en la calle Celso Emilio Ferreiro. Fue en el marco de un enfrentamiento entre él y un grupo de personas y se desconocen los motivos.
El germen de la disputa tuvo lugar sobre las diez de la noche del lunes, cuando un grupo de residentes de la zona se encontraba en las inmediaciones del parque y el detenido en su piso. Según testigos presenciales, por causas que se desconocen se inició una discusión en la que este hombre empezó a lanzar huevos por la ventana. Todavía está por saber si este fue el origen del enfrentamiento o si se produjo a posteriori.
El caso es que uno de los proyectiles salpicó a un niño que se encontraba en el grupo y algunos adultos presentes se lo recriminaron, invitándole a bajar de malas maneras, para que diera las oportunas explicaciones, según testigos presenciales. Sin embargo, el detenido permaneció en su vivienda e incluso llegó a personarse en el lugar una patrulla de la Policía Nacional, pero, para entonces, se habían calmado los ánimos.
El problema llegó tiempo después, cuando finalmente este hombre bajó a la calle, armado con un objeto cortante –se desconoce si un cuchillo o un destornillador– y se enfrentó a los presentes. La discusión se tornó entonces multitudinaria y este vecino hirió en los dedos de una mano a la abuela y al padre del niño salpicado en su lanzamiento de huevos.
Hasta el lugar se trasladaron dos patrullas de la Policía Nacional, así como una ambulancia que trasladó a los heridos al Hospital do Salnés, aunque sus lesiones no revestían gravedad.
El tumulto se disolvió sin mayor problema, pero el enfrentamiento resurgió ayer por la mañana entre las mismas personas. De hecho, según fuentes del Cuerpo nacional, detuvieron al hombre, acusado de la agresión con arma blanca a estas dos personas. Además se instruyeron las pertinentes diligencias que se pasarán a los juzgados de Vilagarcía.

La Policía detiene a un hombre por agredir con un objeto cortante a dos personas y lanzar huevos a la calle

Te puede interesar