La Policía Local forma a alumnos de Auxiliar de Enfermería y Tafad sobre intervención en accidentes

La Policía Local forma a alumnos de Auxiliar de Enfermería y Tafad sobre intervención en accidentes
04/03/2012. 03 marzo 2012. Vilagarcía. Un conductor, J.F.F., resultó ileso tras volcar su coche y chocar contra otros cinco vehículos que estaban estacionados, un poste de la luz y un contenedor en la recta de Rubiáns. El joven

La Policía Local de Vilagarcía impartirá la próxima semana dos primeros ciclos de Auxiliar de Enfermería y de Técnico Deportivo de los institutos Castro Alobre y Miguel Ángel González.
La actividad formativa que desarrollará el personal del departamento de Seguridade e Educación Viaria del cuerpo municipal se llevará a cabo los días 18 y 19 de abril en Fexdega, en horario de cinco de la tarde a nueve de la noche, y combinará aspectos teóricos con prácticas de gran utilidad como el manejo de un extintor o los primeros auxilios.
Para algunos de los aspectos prácticos, la Policía Local contará con la colaboración del personal del Servizo Municipal de Emerxencias del Concello.
La primera jornada será básicamente teórica y bajo el epígrafe de “Os accidentes de tráfico: Cousa de todos”. Los agentes tratarán de sensibilizar sobre la materia exponiendo cifras de siniestralidad así como los factores que inciden en ella y las causas más frecuentes de los accidentes, entre otras cuestiones como los elementos de seguridad.
A nivel más práctico, los policías enseñarán a los alumnos a cubrir un parte amistoso y les proporcionarán información básica sobre cómo actuar en caso de presenciar un accidente, siempre en base a las máximas de proteger, avisar y socorrer, por ese orden; o qué hacer en caso de un siniestro con un vehículo que transporte mercancías peligrosas.
La segunda jornada tendrá un carácter más práctico, con una exposición de los conceptos principales sobre la intervención sanitaria. Tras una breve explicación sobre Reanimación Cardio Pulmonar y el desfibrilador semiautomático, hablarán de las cadenas de supervivencia y del reconocimiento de la parada respiratoria y la parada cardiorespiratoria. Las prácticas versarán sobre los distintos sistemas de ventilación: Boca-boca, boca- mascarilla y bolsa-mascarilla. El curso finalizará con una encuesta de valoración.

La Policía Local forma a alumnos de Auxiliar de Enfermería y Tafad sobre intervención en accidentes

Te puede interesar