Policía Local y DGT inician una campaña de control de velocidad con radares

Policía Local y DGT inician una campaña de control de velocidad con radares
el radar de la dgt estará en vilagarcía hasta el próximo día 3 g.s.

Bajo el lema “A velocidade perxudica gravemente a súa saúde” se inicia la campaña conjunta de la Policía Local y de la Dirección General de Tráfico de control de velocidad en las calles del municipio. La campaña ya está activa y se prolongará hasta el próximo día 3. El vehículo radar de la DGT realizará controles de velocidad en varias calles y accesos principales de la ciudad, prestando especial atención a aquellos que presentan mayores índices de siniestralidad.

Es por ello que, aunque el dispositivo puede estar colocado en cualquier calle, se hará mayor incidencia en calles como la Avenida de Rubiáns, la de Vilanova, la calle Valentín Viqueira o la Avenida Agustín Romero.

Este tipo de campaña no es exclusiva de esta época del año, sino que se repetirá varias veces.

 

estadísticas

Según los datos facilitados por el Concello, el porcentaje de vehículos que excedía el límite de velocidad en campañas anteriores no alcanzaba el 1%.

Ya en datos concretos durante el año 2011 se controlaron en la capital arousana un total de 22.370 vehículos, detectándose el exceso de velocidad en 188. En el año 2012 se controlaron un total de 19.069 vehículos que circulaban por las calles de la ciudad, de los que 182 excedían los límites.

Ya en estudios a nivel nacional se desvela que el 23% de los accidentes con víctimas mortales se deben a una velocidad inadecuada. A nivel europeo los estudios advierten que el 50% de los conductores superan los límites de velocidad, siendo esta la causa de la tercer aparte de los accidentes registrados.

 

Policía Local y DGT inician una campaña de control de velocidad con radares

Te puede interesar