La Policía Nacional detiene por malos tratos a un vecino de Praza Galicia

La Policía Nacional detiene por malos tratos a un vecino de Praza Galicia
Diario de Arousa-2016-10-20-005-de69d9c0

La Policía Nacional de Vilagarcía detuvo ayer a un hombre acusado de malos tratos. Los hechos se produjeron en la Praza de Galicia sobre las cuatro de la tarde y fue la propia víctima la que llamó a la Comisaría para denunciar que su pareja llevaba tiempo maltratándola.
Al parecer, la víctima se encontraba aterrorizada y los presuntos malos tratos serían de tipo psicológico.
La Policía Nacional envió dos patrullas para atender el caso, aunque se demoró algo la localización del inmueble donde se encontraba la mujer, en pleno centro del municipio, en la Praza de Galicia.
Una vez localizado el piso, los agentes tomaron declaración a la mujer, que mostraba claros síntomas de daños psicológicos y  presentó denuncia por malos tratos continuados.
El hombre acompañó a los agentes al vehículo policial y desde allí fue trasladado a la Comisaría. Tras prestar declaración en sede policial fue enviado a los calabozos.
Está previsto que hoy pase a disposición judicial, ya que el proceso sigue su curso según los trámites previstos, al presentar la mujer denuncia contra su pareja.
Los hechos sucedieron bajo la atenta mirada de vecinos y curiosos que a esas horas circulaban por la Praza de Galicia y a los que llamó la atención la presencia de los vehículos policiales.

casos judiciales
Una denuncia que se suma a las que el Juzgado de Vilagarcía de Arousa especializado en violencia de género tramita en estos momentos. Según los datos del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, al término del segundo trimestre eran 19 los asuntos relacionados con el maltrato que estaban esperando por una resolución en las salas de la capital arousana.
Al inicio del mismo periodo, las salas vilagarcianas de lo civil y de lo penal tramitaban 48 denuncias por violencia de género, a las que hubo que sumar 53 asuntos ingresados.
En total, se resolvieron 82 casoso de este tipo durante el segundo trimestre de este año.
Pero la actividad no se limitó únicamente a este tipo de asuntos. Al principio del trimestre, en jurisdicción penal había un total de 1079 asuntos, a los que se sumaron 1.026 más durante ese mismo periodo.
A lo largo de dicho trimestre se resolvieron 810 casos en total y sin tener en cuenta el resto de jurisdicciones. Y es que en el conjunto de la actividad judicial, las salas vilagarcianas resolvieron 1.591 asuntos e ingresaron 1.731 durante el segundo trimestre del presente ejercicio. n

La Policía Nacional detiene por malos tratos a un vecino de Praza Galicia

Te puede interesar