La Policía Nacional investiga el fallecimiento de un hombre arrollado por el tren en O Salgueiral

La Policía Nacional investiga el fallecimiento de un hombre arrollado por el tren en O Salgueiral
El suceso tuvo lugar en la zona de O Salgueiral y afectó al tráfico ferroviario | a. caeiro

La Policía Nacional investiga las condiciones en las que se produjo el atropello de un hombre por un tren en el tramo viejo de la vía que une Vilagarcía con Santiago, a su paso por Bamio. Los hechos tuvieron lugar sobre las 10:45 horas en una zona muy transitada, al lado de la gasolinera de O Salgueiral.
En esa zona hay un puente y las versiones sobre lo ocurrido son dispares. Los agentes investigan ahora si el hombre se tiró desde el puente o si llegó a la vía desde un lateral.
Un testigo aseguró a la Policía que vio como una persona mayor accedía a la vía a través de un terraplén y se precipitaba a la llegada del convoy. En cualquier caso, por ahora se manejan todas las hipótesis, incluida la de un accidente pero también la de un posible suicidio. Lo que también tendrá que determinarse es la identidad del fallecido, que en el momento de los hechos no tenía ningún tipo de documento de identidad. Por ahora solo se sabe que se trata de un hombre y se calcula que puede tener más de 60 años. Fuentes policiales explican que el estado en el quedó el cuerpo dificultan todavía más su identificación, por lo que habrá que esperar a que algún familiar o conocido presente denuncia por desaparición.
Hasta la zona se desplazaron, además de la Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil, Policía Local y efectivos de Urgencias Médicas, que nada pudieron hacer por la vida del hombre.
El tráfico ferroviario en Vilagarcía se vio afectado por este suceso. El primer tren, el que arrolló al fallecido, estaba a punto de llegar a la estación procedente de Santiago. Tuvo una hora y media de retraso. Además, el pasaje de un segundo se trasbordó por carretera; mientras que un tercer convoy fue desviado por la vía de alta velocidad.
 

Vuelco de un camión
Por otra parte, la carretera de O Pousadoiro fue ayer el escenario de un espectacular vuelco de camión que provocó un vertido de bloques de granito a la carretera. El siniestro se saldó sin daños personales, ya que el conductor y único ocupante del vehículo logró salir de la cabina a través del parabrisas, antes de que llegasen los efectivos desplazados por el Centro de Atención ás Emerxencias 112 Galicia.
El hombre no presentaba ningún daño, por lo que los efectivos se dedicaron a atajar el vertido de hidrocarburos que provocó el siniestro. Protección Civil lo atajó con espuma y absorbentes. La Guardia Civil reguló el tráfico en la zona. Al parecer, el accidente se produjo porque el conductor, que circulaba en dirección a Vilagarcía, perdió el control del vehículo en una rotonda.

La Policía Nacional investiga el fallecimiento de un hombre arrollado por el tren en O Salgueiral

Te puede interesar