El polífacético Alejo Amoedo hace parada en Vilagarcía para presentar su último disco

El polífacético Alejo Amoedo hace parada en Vilagarcía para presentar su último disco
Diario de Arousa-2017-04-29-008-b547cb18

El polifacético Alejo Amoedo hace una nueva parada arousana para presentar su último disco, “Evocación”, en el que recoge la obra para piano de Reveriano Soutullo. Será el 4 de mayo cuando el polifacético intérprete recale en Vilagarcía, una ciudad a la que estuvo dos décadas vinculado como pianista del Coro Liceo.

La de acompañante vocal es solo una de las facetas de un hombre que dedica horas y horas de soledad a la labor de investigación, para recopilar los documentos que forman parte del patrimonio musical gallego. A lo largo de este trabajo intenso se ha encontrado con muchos obstáculos. .

“En Galicia es un trabajo arduo, complicado, porque no tenemos un archivo centralizado. mucho repertorio está en manos privadas, otro es eclesiástico y también hay otro que desapareció totalmente. Además hay mucho que está relacionado con la emigración y que no retornó. Mucho está manuscrito. Hay autores en los que incluso hay problemas para conseguir el repertorio que está editado”, explica Amoedo.

En el lado bueno de la balanza, se encuentran las sorpresas cuando el trabajo comienza a fructificar. “Hay compositores de los que apenas conoces el repertorio y creemos que no tienen y luego te encuentras con que tienen mucho más de lo que dicen los libres”. Este es el caso de Soutullo, más relacionado con la zarzuela, pero también de otros autores. Una investigación en la que Amoedo llega a tener un conocimiento exhaustivo del compositor y también de la época en la que vivió, ya que incide en la importancia del contexto. Y este es uno de los valores que añade a su música para luchar contra la muerte anunciada del CD. Amoedo también atesora una labor como coleccionista, que colabora con entidades para exposiciones, y como docente. En Vilagarcía presentará el primero de sus 21 discos que hace en solitario.

El polífacético Alejo Amoedo hace parada en Vilagarcía para presentar su último disco

Te puede interesar