Portos apunta que los barcos dañados en Carril por la marea estaban atracados en mal lugar

Portos apunta que los barcos dañados en Carril por la marea estaban atracados en mal lugar
Diario de Arousa-2015-03-22-007-3e0af7ce

Portos de Galicia apuntaba ayer que las embarcaciones que el viernes por la noche se vieron dañadas por el fuerte oleaje en Carril no estaban atracadas en el lugar correcto. Desde la administración presidida por José Juan Durán señalan que nunca se debe dejar atracado el barco en la parte exterior del dique porque, en caso de una fuerte marejada como la vivida en las últimas horas, ello puede traer consecuencias irreversibles.
Lo cierto es que el fuerte oleaje en una zona que, normalmente, es bastante tranquila hizo que varias embarcaciones se desprendiesen de su amarre y fueran a la deriva, obligando a los propietarios a salir en su rescate. Fue en ese momento cuando el patrón mayor carrilexo, José Luis Villanueva, explicó que la culpa de la situación la tenía Portos al entender que el dique de abrigo es escaso para la flota carrilexa.
En la entidad autonómica señalan que en caso de una situación climatológica adversa lo que tienen que hacer los propietarios de las embarcaciones es buscar un buen abrigo bien sea en Carril o en otro puerto.
De hecho desde Portos de Galicia matizan que se les ha comunicado a los marineros de Carril que no pueden colocar las embarcaciones en la parte exterior, porque en caso de fuertes vientos pueden desprenderse. De todas formas matizan que volverán a recordárselo en próximas reuniones.
José Luis Villanueva agradecía ayer que la situación se viviese “de día e non de noite porque se é de noite non nos teríamos enterado e todo sería unha desfeita criminal”. De hecho el patrón entiende, refiriéndose a Portos, que es “unha administración irresponsable porque investir en Carril é rentable”.

Portos apunta que los barcos dañados en Carril por la marea estaban atracados en mal lugar

Te puede interesar