Portos dice que la concesión del bar de O Preguntoiro es ilegal al carecer de su obligada autorización

Portos dice que la concesión del bar de O Preguntoiro es ilegal al carecer de su obligada autorización
La cafetería está en el centro sociocultural de Vilaxoán | g.s.

El bar del centro sociocultural de O Preguntoiro, en Vilaxoán, carece de la necesaria autorización que debe emitir Portos de Galicia para poder funcionar legalmente. Así se confirma desde la administración autonómica que ya se puso en contacto con el Concello de Vilagarcía (principal concesionario del edificio) para exigir la pertinente documentación.
Desde Portos inciden en que el inmueble que alberga la citada cafetería está ubicado en terreno portuario y que, por lo tanto y en todo caso, es la administración portuaria la que debe dar una autorización de la que carece el bar. Dado que la explotación del centro social tiene como primer concesionario al Concello, las explicaciones se le han pedido a la administración local y no a la Asociación de Vecinos, que es la usufructuaria de estas instalaciones. De hecho cabe recordar que la concesión del bar del centro social de O Preguntoiro no estuvo exenta de polémica. Y es que con el Regulamento de Usos de los locales culturales en la mano la adjudicación de esta explotación, realizada en su día por el colectivo vecinal, no cumple la normativa vigente.
En principio esa adjudicación iba a ser “temporal” y a la espera de que desde el Concello se aplicase debidamente el controvertido Regulamento, pero de momento ese procedimiento no se ha iniciado.
Solicitud de documentación
Desde Portos se le solicitó al Concello documentación sobre las cuentas de la cafetería del centro sociocultural y fue esta petición de la que se dio cuenta en una de las últimas Xuntas de Goberno Local. Sin embargo desde el ejecutivo socialista advertían de que esta petición de cuentas se le remitiría a la asociación de vecinos. Lo que tienen claro desde Portos es que, sin la autorización del ente autonómico concreta para la cafetería, esta no podría estar funcionando legalmente a día de hoy.
Bien es conocido que el centro sociocultural está ubicado en terrenos portuarios, justo al lado de una explanada que está pendiente de ser urbanizada y adecentada.

Portos dice que la concesión del bar de O Preguntoiro es ilegal al carecer de su obligada autorización

Te puede interesar