Portos revisará las embarcaciones y los amarres en el puerto de Carril

Portos revisará las embarcaciones  y los amarres en el puerto de Carril
Diario de Arousa-2015-04-16-005-be62fba3

Portos de Galicia comenzará el próximo lunes una revisión de todas las embarcaciones atracadas en el puerto de Carril. Lo hará con la colaboración de Capitanía Marítima donde se encuentra toda la documentación de los barcos. Este fue el principal compromiso del órgano autonómico durante la reunión que mantuvo ayer el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, y el patrón mayor de Carril, José Luis Villanueva.
La reunión que se prolongó cerca de dos horas ha servido para sentar las bases de los trabajos que a partir de ahora urgen en el puerto carrilexo como labores de mantenimiento, pero también para dejar la puerta abierta a una posible ampliación. Y es que el patrón mayor está convencido de que una vez que se haga el control de amarres habrá muchas más embarcaciones en regla que amarres disponibles. “Expusimos que hai dispoñible unha dársena que podería servir para ampliar a rada porque cremos que é necesario”, advierte.
De todos modos, la reunión de ayer se centró en regular el espacio existente en el puerto carrilexo. Una demanda ya histórica. El encuentro fue valorado muy positivamente por el patrón mayor de Carril. “Foi unha reunión positiva na que imos avanzando e iso xa é importante”, apuntó Villanueva tras la cita.
Cabe recordar que en la actualidad más de un centenar de embarcaciones se disputan un total de 83 amarres para lanchas de incluso cinco metros y los armadores. No es de extrañar que en periodos de temporales incluso las lanchas atracadas correctamente en el puerto sufran daños importantes.  Y es que, en estos momentos, la rada de Carril es un puzzle no siempre fácil de encajar.
Ha sido precisamente una falta de plaza en Carril lo que ha llevado a un rañeiro de Bamio y con puerto base en la rada carrilexa a encerrarse en la sede de ortos de Galicia para demandar una solución. Con todos los papeles en regla, este rañeiro no está yendo a trabajar y tiene su embarcación en el jardín de la casa familiar.
El patrón mayor hacía referencia ayer a este rañeiro y aseguraba que “espero que o caso de este mariñeiro estea solucionado, pero tamén o de outros que tamén teñen que estar aí e están a ter problemas”.
Los trabajos de mantenimiento podrían empezar incluso antes del próximo lunes, según puntualizó el patrón mayor de Carril.

Portos revisará las embarcaciones y los amarres en el puerto de Carril

Te puede interesar