El PP acusa al gobierno socialista de “disparar” las horas extra

El PP acusa al gobierno socialista de “disparar” las horas extra
El portavoz del PP, Tomás Fole, durante un Pleno g.s.

El grupo municipal del Partido Popular acusa al gobierno socialista de dar “rienda suelta” al pago de horas extraordinarias a los trabajadores de Ravella y provocar que el gasto, que cifran en algo más de cien mil euros, se haya “disparado”, dicen, durante 2016.

“Los vilagarcianos han tenido que pagar la friolera de 103.323,91 euros por obra y gracia del descontrol de los concejales socialistas”, señala el portavoz, Tomás Fole. Desde el PP indican que el gasto supone un incremento en 18.000 euros y en más de un 21 por ciento con respecto al periodo anterior cuando, dicen, “el sello del PSOE ya se dejó notar en el segundo semestre del año, tras coger el gobierno”.

Uno de los picos se produjo, inciden los conservadores, durante el mes de junio, cuando se alcanzaron los 9.884,96 euros en horas extraordinarias, de las cuales 8.227 fueron para funcionarios y 1.657,25 para personal laboral. Supone cuatro mil euros más que los que se destinaron a la misma partida durante el mismo periodo del año anterior.

La dinámica, critican los populares, se mantiene durante el mes de agosto, con 22.696 ,61 euros en horas extra.

El PP recuerda que hace un año ya advirtió sobre la “peligrosa tendencia que empezaba a protagonizar Varela en este capítulo” y aseguran que doce meses después “los peores vaticinios” se han quedado “cortos”.

Además, los conservadores critican que, pese a este gasto, “en el rural nadie entiende como con el dineral empleado en horas extra y el envidiable número de trabajadores con el que cuenta el gobierno haya pequeños trabajos que se dilatan durante meses por la descoordinación política de la que hace gala el PSOE” y aseguran que las “quejas vecinales” por desperfectos en el mobiliario urbano o en el firme de la calzada “aumentan cada día”.

Los concejales del PP también se muestran sorprendidos por el hecho de que este aumentos en horas extra se dé pese a la decisión de la Policía Local de no realizar servicios extraordinarios. “Si todo hubiese salido como tenían previsto actualmente estaríamos hablando de una cifra global muy superior”, dicen los conservadores, que también acusan al equipo de Varela de poner “trabas” a su labor de oposición para llevar a cabo un cómputo de las horas extraordinarias.

El PP acusa al gobierno socialista de “disparar” las horas extra

Te puede interesar