El PP asegura que la Diputación eliminó ayudas para las asociaciones culturales

El PP asegura que la Diputación eliminó ayudas para las asociaciones culturales
Diario de Arousa-2016-05-04-004-77da0b50_1

Los diputados provinciales del PP Luis Aragunde y Salomé Peña presidieron ayer un acto abierto con colectivos culturales de la comarca saliniense en el Auditorio de Vilagarcía. Los populares aseguran que la Diputación de Pontevedra ha eliminado ayudas a asociaciones culturales y que, a mayores, los colectivos vecinales también perderán, según ellos, inversiones. Hay más. Los conservadores dicen que a día de hoy ya hay asociaciones afectadas por la eliminación de unas líneas de subvención que “lles permitían a compra de instrumentos ou de vestiario”.
Los diputados provinciales culpan de la eliminación de estas ayudas al gobierno bipartito de la Diputación al que acusan de vivir “de costas á realidade”. Los populares pusieron sobre la mesa datos. Señalaron que en el año 2015 fueron más de 60 “os colectivos da comarca que recibiron o apoio directo da Diputación”. Unos colectivos que, a juicio de los conservadores, quedan ahora “desprotexidos”.
Luis Aragunde y Salomé Peña señalaron que la Diputación Provincial redujo este año la partida de Cultura en más de un millón de euros y que, además de estas ayudas, “cancelaron outras importantes como a Escola de Gaitas da Deputación de Pontevedra que tiña a súa sede en Vilanova ou a eliminación do certame provincial de Bandas de Música”.
Además de hacer hincapié en la situación de las ayudas culturales los responsables del Partido Popular explicaron que otras líneas de ayudas provinciales, en este caso destinadas a colectivos vecinales, también han sido suprimidas.
“Outra das liñas de axudas que desaparece é o Plan de Acción Comunitaria que se concedían ás asociacións veciñais e que se traducía en investimentos de iniciativa veciñal para a comarca”, explicaban ayer Aragunde y Peña.

El PP asegura que la Diputación eliminó ayudas para las asociaciones culturales

Te puede interesar