El PP denuncia una “censura” sistemática de sus mociones

El PP denuncia una “censura” sistemática de sus mociones
Copia de Diario de Arousa-2016-04-17-003-208142f7

El Partido Popular de Vilagarcía denuncia una “censura sistemática” de sus mociones plenarias del gobierno local socialista, así como que se “retrasan” y “niegan” informaciones  2se sigue prohibiendo el acceso a la documentación de este grupo municipal”.
Una actitud que, según los ediles conservadores, se extienden a los colectivos a los que, dicen, “se utiliza” para “salir en las fotos aunque no hay diálogo y sus representantes salen defraudados”.
El portavoz del PP, Tomás Fole, acusa directamente a Alberto Varela, de “abusar” de las “atribuciones de la figura de alcalde para no dar cuenta de las decisiones”.
El balance que los conservadores hacen de los trescientos días de gobierno socialista destaca que el ejecutivo “coarta la libertada de fiscalización echando mano de dudosas excusas” y que se posponen “sine die” las responsabilidades “urgentes” del gobierno y “se permite y promueve el incumplimiento de la legislación y las ordenanzas”.
Además, el PP considera que el gobierno “favorece el interés de ciertos colectivos” a los que “se le da información privilegiada” y “no el de la ciudadanía”.
Por otra parte, y en cuanto al desbloqueo de la segunda fase de la plaza de abastos, posible gracias al recurso del ejecutivo socialista, Fole asegura que se congratula “de dicha postura del gobierno regional, en tanto en cuanto se podrá resolver un asunto que parte del año 2010, bajo el mandato de Dolores García y con un bipartito en Ravella”. El PP defiende que “es el momento” de establecer una obra “que pueda dejar satisfechas a todas las partes implicadas”.
En este sentido, apuesta por “un consenso que necesariamente pasa por el trabajo conjunto de la totalidad de los profesionales de la plaza” y “no solo de los de la asociación”, así como de todos los grupos políticos.
“Confiamos en que por una vez por todas Alberto Varela recapacite y haga gala de lo que hasta ahora le ha faltado: Diálogo, consenso, trabajo y espíritu constructivo”, aseguran desde el PP, que tiende la mano a todas las fuerzas “para trabajar en este asunto”. Por último, Fole lamenta que el alcalde “presuma de facilitar información privilegiada, en este caso, a la asociación de los placeros antes que a los demás” grupos que forman parte de la Corporación.

El PP denuncia una “censura” sistemática de sus mociones

Te puede interesar