El PP denuncia que Cultura solo llevó a cabo 10 de las 22 muestras programadas

El PP denuncia que Cultura solo llevó a cabo 10 de las 22 muestras programadas
Outón inaugurando una exposición en la Rivas Briones g. salgado

El grupo municipal del Partido Popular denuncia que el área de Cultura solo llevó a cabo una decena de las 22 exposiciones programadas para el año pasado. Una situación que provoca que en la partida presupuestaria de dicha Concellería quedase un importe sobrante de 8.096,40 euros, según dejo constancia la Xunta de Goberno Local.
“Es solo una prueba más de que la gestión del área de Cultura deja mucho que desear”, asegura el portavoz del PP, Tomás Fole, que critica además la actitud de la edil de Cultura.
“No se puede gobernar así y luego decir que no hay dinero”, afirma el portavoz del Partido Popular.
La Xunta de Goberno Local del 25 de enero de 2016 aprobó, con cargo a la partida de Cultura, un gasto de 13.556,40 euros para 150 catálogos de once exposiciones en la sala Rivas Briones. En la propia acta se recoge que dicha cifra, al igual que la que se da para la sala de exposiciones del Auditorio, es estimativa.
De hecho, finalmente en la Rivas Briones solo tuvieron lugar seis exposiciones de las once previstas mientras que en el edificio de A Marina el número fue todavía menor, cuatro.
“Fallan en la elaboración de los presupuestos, no cumplen las expectativas, privan a otras partidas de disponer de recursos económicos y al final le sigue lloviendo dinero no ejecutado”, asegura Tomás Fole.
A principios del año pasado la Concellería de Cultura tenía previsto invertir 3.546,40 euros en 150 trípticos para las once exposiciones que se estimaba que se iban a realizar en el Auditorio.
Sin embargo, finalmente solo llevaron a cabo cuatro, por lo que sobraron 1.934,49 euros que la Xunta de Goberno Local ordena devolver a la partida presupuestaria. La misma decisión adopta el equipo de Alberto Varela con respecto a los 6.162 euros sobrantes en la Rivas Briones.
“Es la misma concejala que tiene el triste mérito de haber organizado un “maratón” literario que apenas duró 15 minutos y que costó más de 4.000 euros a los vilagarcianos”, dice Fole sobre Outón. El portavoz de la formación conservadora también asegura que “cada vez hay más quejas” sobre la gestión cultural” en Vilagarcía.

El PP denuncia que Cultura solo llevó a cabo 10 de las 22 muestras programadas

Te puede interesar