El PP destaca el aumento del gasto social y el BNG pide inversión en el sector del mar

La diputada del PP Marta Rodríguez Arias destacó que “por primera vez desde 2009 se incrementa el presupuesto” lo que, dijo, “refleja que las medidas que puso en marcha el gobierno gallego están dando buenos resultados”. La conservadora desglosó la inversión en O Salnés, que ronda los 20 millones, y apuntó sobre el nuevo colegio de Vilalonga que “está pendiente de la cesión de los terrenos”, por ello se dedica una cantidad simbólica de 20.000 euros.
También en el caso de la segunda fase de la reforma de la plaza de abastos de Vilagarcía, para la que la Xunta destina 120.000 euros, se trata de “una partida abierta, ya que dependa de lo que pongan el Concello y el Ministerio”.
En términos globales, Rodríguez Arias destacó que se trata de unos presupuestos que “priorizan la sanidad, con una inversión de 3.410 millones de euros, y la educación”, departamento al que se destinan 2.147 millones de euros. “Lo que quieren los ciudadanos son soluciones y sentido común”, aseguró la diputada del PP, que hizo un llamamiento a la oposición para que dé el visto bueno al documento. Un mensaje que parece poco probable a juzgar por las duras palabras de Montse Prado.
La ausencia de actuaciones para frenar el desmantelamiento del sector industrial y para apoyar a los trabajadores del mar, que atraviesan por duros momentos, así como la falta de inversión en el fomento de la cultura y la lengua gallega son algunas de las críticas de la nacionalista, que tachó los presupuestos de “burla”. “O PP debería avergonzarse de presentalos”, dijo. n o.b.

El PP destaca el aumento del gasto social y el BNG pide inversión en el sector del mar

Te puede interesar